Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
Rawson
Martes 2 Enero 09:16
Macri llega a Chubut para recorrer obras de ampliación del Parque Eólico Rawson
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibirá hoy al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para juntos recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson ubicado en el ingreso a la capital provincial por ruta 25.

Califique este artículo

La llegada de Macri a Chubut marca la que será la primera actividad oficial del año 2018 del presidente. Alrededor de las 10 horas el mandatario nacional arribará al Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew para de manera inmediata trasladarse a bordo de un helicóptero al Parque Eólico Rawson donde a partir de las 10,15 horas comenzará al acto oficial.

Durante la ceremonia hablarán el presidente de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito; el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y finalmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estando prevista una recorrida por el parque eólico por parte de las autoridades. Al acto asistirán intendentes, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros.

Las obras de expansión de este parque eólico, el más grande del país, incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.

Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.