Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.77
Oro
USD 1330.60
Cobre
USD 3.24
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.54
Región
Lunes 1 Enero 10:26
Turismo presentó su Anuario Estadístico 2016/17
La publicación se ha realizado en formato digital con la posibilidad de contar con las tablas en formato estándar para quien así lo requiera.
Parque Nacional Lago Puelo

Califique este artículo
El Ministerio de Turismo del Chubut, Herman Müller, presentó el “Anuario Estadístico de Turismo 2016/17”, el cual ofrece resultados cuantitativos de la oferta de servicios turísticos y demanda de visitantes en la provincia del Chubut.
 
Este documento, preparado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo,  es el fruto de la recopilación sistemática de datos brindados por diversos actores – públicos y privados – de la actividad turística, tanto directa, como indirecta, y que interactúan en forma conjunta a lo largo del año para el desarrollo sostenido del sector.
 
Su contenido consta de tres capítulos que, inicialmente, introduce al lector en el contexto geográfico en el que se despliega la actividad turística en la provincia, junto con la oferta de productos y servicios; luego se resumen los principales indicadores abordados en el último capítulo y finalmente se desarrolla y analiza en profundidad la evolución de la demanda turística de la provincia durante un periodo de once años, según la oferta detallada.
 
Se anhela que el conjunto de la información brindada oriente a una clara lectura de la situación de gran parte de la realidad turística existente en la provincia, con sus principales características, que permitan esgrimir posibles tendencias y escenarios futuros. De este modo, por un lado, puede llegar a ofrecer a los agentes de la actividad – tanto del sector público como privado – fundamentos válidos para establecer nuevas estrategias, planificar un mejor uso de los recursos, desarrollar la idea de posibles actividades y productos, orientar las estrategias de comunicación y promoción y considerarlo como un instrumento de evaluación y control de gestión; por otro lado, también como material de consulta para estudiantes e investigadores de esta rama de la actividad económica y afines.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.