Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Esquel
Lunes 1 Enero 10:23
Provincia pone en valor a "La Trochita" y suma alternativas turísticas
El presidente de la Corporación de Fomentó del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, destacó el potencial del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" y aseguró, además, que es objetivo del Gobierno Provincial promover el desarrollo sostenido de este importante atractivo turístico de la región cordillerana.

Califique este artículo
Alonso apostó a que el emblemático tren "siga creciendo y teniendo cada vez más opciones" para aquellos que lo visitan durante todo el año. En ese marco, rescató la inminente puesta en marcha de un convenio para generar un nuevo camino turístico entre la Estación El Maitén y la Estación rionegrina de Ñorquinco.
 
"Estamos avanzando en esta propuesta para La Trochita", manifestó y reconoció a su vez que existe un gran nivel de expectativas tanto en Chubut como en Río Negro por la iniciativa. "Hay mucho entusiasmo en empezar a recuperar tramos", sostuvo el titular de CORFO, organismo encargado de administrar los destinos del Viejo Expreso Patagónico. 
 
Explicó que el acuerdo mencionado contempla la predisposición, compromiso y colaboración de ambas provincias. "Chubut pondría los trabajadores dedicados a la vía. Mientras que Río Negro aportaría materiales. Básicamente lo que debe realizarse es un triángulo para que la máquina pueda dar la vuelta de Ñorquinco y regresar a El Maitén", indicó.    
Alonso señaló por último que la intención es "avanzar en los próximos días para que la opción" esté disponible en el verano 2018, época de marcado movimiento. "Queremos ponerlo en marcha lo más rápido posible", planteó el funcionario chubutense, resaltando la posibilidad de que en breve el tren salga de El Maitén hacia dos puntos: D. Thomae y Ñorquinco". 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.