Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Lunes 1 Enero 10:19
Putin celebró la llegada del 2018 con mensaje en vivo al pueblo ruso
El mandatario deseó un "cambio a mejor" para el año entrante, en el que espera convertirse en el dirigente ruso con mandato más largo después de Stalin.
Vladímir Putin celebra la llegada del 2018 dirigiéndose al pueblo ruso

Califique este artículo
El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó este domingo a sus compatriotas un "cambio a mejor" en 2018 en su tradicional mensaje de Año Nuevo, dando las gracias a los rusos que "creen en sí mismos y en su país".
 
"Que el nuevo año aporte a la vida de cada individuo y de cada familia un cambio a mejor", declaró Putin en su alocución, normalmente difundida a medianoche pero ya disponible en el extremo oriente del país.
 
"Quiero agradecer a todos aquellos que creen en sí mismos y en su país, por su labor y su resultado", añadió el mandatario, quien deseó a los rusos "que nazcan niños" en 2018, en un momento en que el país vive un empeoramiento demográfico.
 
En 2017, Rusia logró éxitos en Siria, donde su apoyo incondicional al régimen de Bashar al Asad permitió a las tropas gubernamentales recuperar terreno frente a los rebeldes y los yihadistas, aunque aún no se alcanzó la paz.
 
En este año se produjo un grave deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington, entre las acusaciones de injerencia en la campaña electoral estadounidense y los persistentes desacuerdos sobre Siria, Ucrania y Corea del Norte.
 
Rusia se vio envuelta en 2017 en un escándalo de dopaje deportivo sin precedentes, que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender a Moscú en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyeongchang, en Corea del Sur, en 2018.
 
No obstante, se autorizará a los deportistas rusos que estén "limpios" a participar en las pruebas con bandera neutra.
 
Putin anunció que se presentará a la elección presidencial de marzo de 2018 para optar a un cuarto mandato. En ausencia de su principal opositor, Alexei Navalny, cuya candidatura fue rechazada por la comisión electoral, aparece como el ganador más probable.
 
Si Putin, quien llegó al poder el año 2000, se mantuviera a la cabeza del país hasta 2024, se convertiría en el dirigente ruso con un mandato más largo después de Stalin.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.