Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Mundo
Lunes 1 Enero 10:05
El Papa Francisco pide una Iglesia "humilde" en primera misa del año
Francisco se refirió, además, a los migrantes, a raíz de la celebración de la 51 Jornada Mundial de la Paz que, en esta oportunidad, está dedicada a migrantes y refugiados, "hombres y mujeres que buscan la paz" señaló.

Califique este artículo
El Papa Francisco pidió este 1 de enero, en la homilía de su primera misa del año 2018 en la basílica de san Pedro, Italia, que la iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" instando a los feligreces a "comenzar desde el centro".
 
El pontífice celebró la primera eucaristía del año el día en el que la iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz número 51, para la que escribió un mensaje, difundido en noviembre, en el que critica a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes.
 
"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano", escribió el pontífice, mostrándose contrario a quienes incitan al miedo a los inmigrantes, muchas veces con fines políticos, pues "crean sólo racismo y violencia".
 
Hoy, en su homilía en san Pedro, dedicada a la Virgen María, Francisco pidió a los fieles congregados que dejen "los fardos del pasado" y empiecen "de nuevo desde lo que importa", insistiendo en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, una "madre tierna".
 
"Mientras el hombre frecuentemente abstrae, afirma e impone ideas; la mujer, la madre, sabe custodiar, unir en el corazón, vivificar", dijo el Papa.  
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.