Diario Crónica / Video
x
Jueves 26/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 31 Diciembre 08:52
“Tenemos un plantel largo y muy completo”
Reconocía Hugo Cárdenas entrenador de USMA. Se va despidiendo el año y con la llegada del 2018 se viene una nueva oportunidad de participar en una competencia nacional por parte de Unión San Martín Azcuénaga como lo es el Torneo Federal “C”. El cuadro de Km. 5 comienza con la pretemporada el 4 de enero y ya se van barajando algunos nombres que podrían reforzar el plantel que confrontará por segunda ocasión consecutiva la competencia.

Califique este artículo

El gran campeón del 2017 en la Primera “B” continúa con aires positivos; mientras se aprovechan las fiestas para pasar en familia, se van contando las horas para lo que será el inicio del camino del Torneo Federal “C” cuando el 4 de enero comience a rodar la bocha con la pretemporada para el cuadro patricio.

Luego de lograr tanto el Torneo Inicial y adjudicarse el Zonal en la Primera “B” el flamante entrenador Thiago Errazu se toma descanso tras haber estado cuatro años consecutivos al mando de la Primera División de USMA. Ahora el nuevo capitán del barco es Hugo Cárdenas, un gran conocido de la competencia doméstica dirigiendo Ferrocarril del Estado y Petroquímica, siempre haciendo hincapié a las divisiones inferiores brindándoles oportunidades a los más jóvenes de foguearse en busca de experiencia.

“Se vive con mucha tranquilidad, contento pero también ansioso de que inicie la pretemporada. Para los que vivimos en estas latitudes del país este tipo de competencias nacionales son muy esperadas y es lo que todos queremos jugar. Siempre se sueña con jugar un Torneo Federal y ahora tenemos la oportunidad, la que será la primera para mí, porque cuando estuve en Petroquímica yo me fui en diciembre del 2014 y la participación en el Federal “C” la hizo Edgardo Gordillo con Daniel Güeicha” confesaba Hugo Cárdenas.

Refuerzos

Son muchos los nombres que se van barajando como refuerzos de cara a esta segunda oportunidad consecutiva que tiene Unión San Martín Azcuénaga en busca de un lugar al Torneo Federal “B”, ya que la primera ocasión que participó en el Federal “C” fue en el 2017 cuando quedó eliminado en la primera ronda tras un desempate olímpico -resultados entre sí- con Olimpia Juniors de Caleta Olivia luego de que ambos ostentaran ocho unidades en la segunda ubicación.

Si bien todavía no hay nada firmado resuena por el Club el nombre de varios nombres como el defensor Nicolás Romero quien estuvo jugando esta temporada en Deportivo Roca, Sebastián Bonfili, mediocampista y delantero que viene de ser campeón con Florentino Ameghino, al igual que los jugadores de Petroquímica como el goleador Jorge Lasso y el defensor Julián Bahamonde; esos últimos dos potenciados por Cárdenas cuando estuvo en el cuadro de Km. 8.

“De concretarse será un plantel largo y muy completo en diferentes variantes. A grandes rasgos yo creo que estamos muy bien, y es esa misma posibilidad de variar que permite ser competitivo. En cuanto a refuerzos hay jugadores hablados, nada firmado y en ese tato hay que ser precavido por lo que no me gustaría dar nombres hasta que esté todo cerrado. Pero como digo siempre tenemos muy buen material en el Club y de quedarse todos serían refuerzos para potenciar” señaló el entrenador.

Debido a que el Torneo Federal “B” comienza en el segundo semestre del año, los clubes como la Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Newbery y Huracán poseen jugadores en su plantilla que podrían ayudar a reforzar las líneas para el desafío de USMA, teniendo en cuenta que todos los jugadores poseen muchas ganas de jugar competencias de esta índole.

“USMA y CAI tienen una muy buena relación entre ellos. No solo porque utilizan los espacios sino que ya se han cedido jugadores. En ese marco está muy cerca de concretarse un préstamo con José Chacón. En cuanto a los demás jugadores iremos viendo, primero hay que saber quiénes son los que estarán presentes en la pretemporada, y si se puede buscar gente que refuerce el plantel”. Mientras que consultado el entrenador por las buenas relación entre USMA y Tiro Federal, cuadro donde se desempeña actualmente Eric Castro confesó “es un chico con un cambio de ritmo que no cualquiera lo tiene. Es muy interesante pero todavía no hable con él. Obviamente es un jugador con características que todo técnico quiere tener pero aún no charlamos”.

El cuadro de Km. 5 comparte la Sub Zona 4 de la Región Patagónica Sur junto a Ever Ready de Trelew, Catamarca Futbol Club de Caleta Olivia y Deportivo Sarmiento, debutando el 28 con el elenco de la ciudad de los lagos. El objetivo primario es ubicarse entre los dos primeros del grupo para avanzar de instancias luego de que hay partidos de ida y vuelta todos contra todos.

“Por lo general siempre la fecha de inicio se estira una semana más. Las competencias más importantes que son las competencias mundiales tienen cuatro semanas de entrenamiento para preparar a sus jugadores y llegan bien, así que nosotros con un poco más de tres semanas de trabajo, creo yo que no tenemos que tener ningún tipo de problemas para llegar bien al Federal. Luego si buscar ir mejorando cada vez más” sentenció el Director Técnico Hugo Cárdenas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.