Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
País
Sábado 30 Diciembre 07:46
El Gobierno tomará 21 mil millones de varios organismos y fondos públicos
Emitirá Letras que suscribirán el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la CAMMESA y el Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Califique este artículo
El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos, en tres series y por un monto total de $21.320,6 millones, que serán suscriptas de manera directa por distintos fondos y organismos públicos.
 
De acuerdo con la Resolución 268-E publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, a 90 días de plazo y por un monto nominal de hasta $ 6.000 millones.
 
Esta Letra tiene fecha de emisión el 28 de diciembre, vencerá el 28 de marzo, y devengará intereses a tasa variable que se pagarán al vencimiento al igual que la amortización, aunque el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial.
 
Por otra parte, a través de la resolución 269-E se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), a 90 días de plazo y por un monto nominal de $ 15.000 millones.
 
Este título tiene fecha de emisión el 28 de diciembre, vencerá el 28 de marzo de 2018, y devengará intereses a tasa variable que se pagarán al vencimiento lo mismo que la amortización, y el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial.
 
Por último, la resolución 270-E dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH) por un monto nominal de hasta $320.603.661, a 117 días de plazo.
 
La Letra tiene fecha de emisión el 28 de diciembre, vencerá el 24 de abril de 2018, y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos (tasa especial para depósitos de más de un millón de pesos).
 
Los intereses se pagarán al vencimiento al igual que la amortización, y este título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.