Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Mundo
Viernes 29 Diciembre 09:00
Venezuela
Anuncian que criptomoneda venezolana evitará ataques financieros
"Estamos seguros que será un instrumento para evitar los ataques del sistema financiero mundial", dijo Jorge Rodríguez, el vicepresidente de Comunicación y Cultura de Venezuela.

Califique este artículo
Desde Miraflores el titular de comunicación informó sobre la naciente criptomoneda, el Petro, y además señaló que Venezuela es el país que más viviendas ha construido en todo el planeta, un total de 1.932.869.
 
Rodríguez explicó que la criptomoneda está respaldada con los recursos con los que cuenta la patria, es decir, por las reservas energéticas y minerales de la nación. 
 
Con respecto a la diferencia entre el Petro y el Bitcoin subrayó que la primera va a tener un respaldo en recursos naturales , mientras el Bitcoin lo tiene en un bien físico.
 
El funcionario anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles firmó la certificación del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, que tiene cinco mil millones barriles de petróleo certificados internacionalmente, para que sustente la criptomoneda Petro.
 
Rodríguez destacó que con la creación de una criptomoneda el Gobierno venezolano está seguro que tiene un instrumento para evitar los ataques del sistema financiero mundial.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.