Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Mundo
Jueves 28 Diciembre 08:56
Rusia
Putin califica de "terrorismo" la explosión en un supermercado
El presidente ruso asegura que la seguridad impidió recientemente otro ataque. Ningún grupo ha revindicado la acción.
Putin califica de acto terrorista la explosión de San Petersburgo

Califique este artículo
La explosión de un artefacto en un supermercado de San Petersburgo que este miércoles dejó 10 heridos fue un "acto terrorista". Así lo ha asegurado el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 
 
No obstante, Putin no ha apuntado a ningún grupo o posible autor, ni hasta el momento ha habido ninguna reivindicación.
 
"Saben que ayer [por el miércoles] se cometió un acto terrorista en San Petersburgo", ha dicho Putin durante una ceremonia de condecoración de militares. "Y que recientemente el Servicio Federal de Seguridad ha impedido otro acto", ha añadido, según las declaraciones recogidas por Reuters.
 
El presidente ruso no ha dado detalles de este supuesto intento de atentado. Recientemente, el Kremlin comunicó que, gracias a pistas facilitadas por Estados Unidos se había conseguido desbaratar un plan para atentar contra la catedral Kazansky en San Petersburgo, informa Reuters.
 
Bomba en la consigna del supermercado
Al menos diez personas resultaron heridas al explotar una bomba casera en un supermercado de San Petersburgo. La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok.
 
Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.
 
La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.
 
Algunos medios rusos han difundido imágenes de un hombre con una capucha como el posible sospechoso. El hombre entró en el comercio con una mochila pesada, que dejó en consigna.
 
El último atentado terrorista cometido en Rusia tuvo lugar el pasado abril también en San Petersburgo: 14 personas murieron por una bomba colocada en el metro.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.