Diario Crónica / Video
x
Jueves 26/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Jueves 28 Diciembre 08:30
Peña, Dujovne, Caputo y Sturzenegger harán un anuncio en Casa Rosada

Califique este artículo
El Gobierno anunció que hará hoy, antes de la apertura de los mercados, una conferencia de prensa de todo el equipo económico que genera expectativa e incertidumbre. Según las primeras versiones, la intención de Mauricio Macri es "relajar" las metas de la inflación para el año que viene y llevarla al 18 por ciento anual. 
 
El objetivo de la decisión es ponerle un freno a la famosa "bicicleta financiera": hoy es más rentable invertir en Lebacs, que ofrecen un interés en dólares, que hacerlo en la generación de empleo. Al mismo tiempo esto podría fomentar el consumo.
 
En la Casa Rosada estarán el Jefe de Gabinete Marcos Peña; el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Finanzas, Luis Caputo. El dato que sobresale es la presencia de Sturzenegger, que siempre fue reticente a mostrar en público cualquier indicio de influencia del Ejecutivo en el Central que, se supone, es autónomo.
 
El Gobierno relajaría las metas de inflación modificando las tasas de interés, que es una política que maneja el Banco Central. Hace una semana, la diputada nacional Elisa Carrió le había pedido en público a Sturzenegger que reflexionara sobre las tasas. 
 
Según lo previsto, la conferencia, que fue convocada ayer desde la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación, se llevará a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y por ahora no trascendieron de manera oficial los temas que abordarán los ministros.  
 
Se trataría de un cambio sustancial en las metas del presupuesto que se terminó de convertir en ley ayer en el Senado, con el respaldo del peronismo y de buena parte de los gobernadores. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.