Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 28 Diciembre 09:46
En los últimos días se inspeccionaron distintos contactos con resultados negativos
Dos buques se retiran de la búsqueda del ARA San Juan
El “Atlantis” de Estados Unidos y el ARA “Puerto Argentino” volverán al puerto de Comodoro Rivadavia para descargar los equipos y quedarán desafectados del operativo.

Califique este artículo

A más de 40 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, no hay novedades en el operativo de búsqueda que se desplegó a 400 kilómetros del Golfo San Jorge. En los últimos días se investigaron distintos contactos en el fondo marino pero con resultados negativos y desde la Armada informaron que los buques Atlantis y Puerto Argentino se retiran de la búsqueda del submarino para cumplir otras tareas. 

Ayer en horas de la tarde, el buque oceanográfico Atlantis, de la Marina de Estados Unidos, emprendió el regreso al puerto Antonio Morán, donde hará la descarga el equipo ROV CURV21 y luego regresará a las tareas con las que estaba comprometido antes de producirse el incidente del submarino. 

Por su parte, el aviso ARA “Puerto Argentino” también se llegará a Comodoro Rivadavia para desembarcar el sonar de barrido lateral de los Estados Unidos y luego continuará su navegación a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros MI17. De todos modos, se informó que los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Contactos descartados 

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” informó que durante la jornada del martes, el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV Panther Plus los contactos detectados por el destructor ARA “Sarandí”, con resultados negativos. Mientras, el “Atlantis” inspeccionó con el ROV CURV21 varios contactos y ayer por la tarde continuaba realizando barridos por su área de búsqueda. Hasta el momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

Los buques que continuarán afectados al operativo son: el destructor ARA “Sarandí”, el aviso “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de Rusia.

Asistencia a las familias 

Por otro lado, desde la Armada informaron que  mantienen “el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”. ​Durante la jornada de hoy y mañana, los familiares de los tripulantes desaparecidos contarán con asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario para evacuar diferentes inquietudes.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.