Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
País
Miércoles 27 Diciembre 08:18
Según Forbes, Marcos Peña es el CEO del año
La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, en su edición argentina, distinguió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como "CEO del año" por su "capacidad para resolverle los problemas al presidente" Mauricio Macri. La publicación, en su edición argentina, se pregunta si "su éxito" será también el del país.

Califique este artículo
Forbes, una de las revistas que suelen leer los hombres de negocios, eligió al CEO de 2017 en su edición argentina. Y no dudó en darle ese sitial al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación en su portada.
 
La nota de tapa consigna que “es una de las figuras más fuertes del gobierno de Mauricio Macri. Desde adentro, remarcan su capacidad para resolverle los problemas al presidente”. Y Alex Milberg, su director, estimó que “a pesar de no ser empresario ni ejecutivo de una multinacional, Marcos Peña fue, sin duda, el CEO del Año”.
 
Según Milberg, se usa el concepto “ceocracia”como portador de “una carga peyorativa” desde la oposición. “Hacen propio un prejuicio de clase: quienes fueron exitosos en el sector privado seguirán priorizando el interés de las corporaciones o carecen de sensibilidad social. Sin duda, un estereotipo conveniente para los políticos”, estimó el responsable de Forbes, para quien “la clásica tensión entre Estado y mercado puede ser ideológica pero, a veces, es sólo una discusión corporativa. Al fin y al cabo, los tres funcionarios al frente de Cambiemos y con mayor proyección son políticos profesionales: además de Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”
 
Twitter se hizo eco de lo que podría entenderse como un sincericidio. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.