Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Mundo
Martes 26 Diciembre 08:16
Video: feminista quiso robarse al Jesús del pesebre del Vaticano
Fue la segunda actividad del grupo radical Femen en dos días en la plaza San Pedro.
Activista de Femen intenta 'secuestrar' al niño Jesús

Califique este artículo
Una activista del grupo feminista Femen intentó llevarse la estatua del niño Jesús del pesebre en la plaza de San Pedro del Vaticano el día de la Navidad, informan medios internacionales. 
 
La mujer, que se encontraba con el pecho descubierto, tal como suelen realizarse los actos de ese movimiento internacional, fue detenida por un miembro de la Guardia Suiza Pontificia, quien se apresuró a cubrirla con un abrigo negro.
 
La protesta tuvo lugar justo antes de que el papa Francisco efectuara su tradicional bendición navideña ante los creyentes.
 
El día anterior, las activistas realizaron otra protesta cerca del pesebre navideño. Las mujeres se quitaron sus chaquetas revelando al público la frase "Asaltada por la Iglesia" en inglés, escrita sobre sus pechos.
 
"Debemos seguir denunciando todas formas de violencia contra las mujeres en todos los lugares, desde la industria del cine hasta el Vaticano", publicó la agrupación en su página de Facebook.
 
Femen es un grupo radical feminista fundado en Ucrania en 2008. La organización, actualmente con sede en París, cobró fama internacional por sus protestas en toples contra instituciones religiosas, como así también contra el sexismo, la homofobia y otros problemas sociales.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.