Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 12 Diciembre 09:25
París
Cumbre climática busca recursos contra el calentamiento global
La cita está programada para conmemorar el segundo aniversario de la cumbre que alumbró el Acuerdo de París sobre el clima.
Comienza en París la cumbre mundial sobre el cambio climático

Califique este artículo
Este 12 de diciembre tiene lugar en la capital gala una reunión impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y auspiciada tanto por la ONU como por el Banco Mundial.
 
A la cita asistirá casi una treintena de líderes internacionales. Entre ellos estará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para reafirmar su apoyo al acuerdo para limitar el calentamiento del planeta suscrito hace dos años en la capital francesa.
 
Rajoy expondrá su intención de que España cuente en 2018 con una ley de cambio climático.
 
Está previsto que Macron, Rajoy y el primer ministro luso, Antonio Costa, se reúnan con el vicepresidente de la Comisión para la Unión Energética, Maros Sefcovic, para planificar una segunda cumbre sobre las interconexiones entre esos tres países, continuación de la celebrada en Madrid en marzo de 2015.
 
Ese segundo encuentro se celebrará en Portugal en el primer semestre del próximo año. Las interconexiones entre los tres países permitirán aumentar su contribución a la seguridad energética y cumplir con los objetivos de la UE en materia de energías renovables y de reducción de los gases de efecto invernadero.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.