Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Mundo
Lunes 11 Diciembre 09:52
Un niño acosado recibe apoyo de Hollywood
Keaton Jones es un niño que sufre acoso en su escuela. Su madre subió un video a las redes sociales que se hizo viral y se ganó el cariño y apoyo de varias celebridades estadounidenses. Jones nació con un tumor, le operaron y actualmente tiene una cicatriz en su cabeza. Sus compañeros le tiraron un vaso de leche y le llamaron feo, "se burlan de mi nariz, dicen que no tengo amigos", relata mientras está llorando.
Keaton Jones Bullying Speech

Califique este artículo
El relato de Keaton Jones, un chico que teme que llegue la hora del almuerzo en la escuela, es desgarrador. Su madre, Kimberly, recogió su testimonio y publicó un video en sus redes sociales para denunciar el hostigamiento que sufre el menor, la respuesta fue el apoyo de millones de desconocidos y de celebridades, que ha hecho visible el problema del acoso escolar.
 
"Ellos se rieron de mi nariz, me dijeron que era feo que no tenía amigos", dice Keaton entre lágrimas sentado en el coche con su madre a la que cuenta las humillaciones que padeció.
 
"Ellos me echaron leche y colocaron jamón debajo de mi ropa", continúa el menor que confiesta que también se lo dijeron a otros niños.
 
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas. No es su culpa", dice el niño en el mensaje, que se ha compartido ya 20 millones de veces.

"Habla con tus hijos"
 
La madre explica que el muchacho quiso contar lo sucedido después de que le pidiera "otra vez" recogerle de la escuela porque tenía miedo de ir a almorzar.
 
"Mis hijos no son perfectos, y en casa, es como todos, pero por seguro es bueno en la escuela. Habla con tus hijos", pide Kimberly Keaton en su mensaje de Facebook en el que recuerda que "todos sabemos lo que se siente al querer pertenecer, pero sólo unos pocos saben cómo se siente realmente el no pertenecer a ninguna parte".
 
Desde su publicación este fin de semana, el pequeño ha recibido el apoyo de miles de personas y hasta han abierto una campaña en su nombre en la web GoFundMe, en la que ya se han alcanzado 47,000 dólares para contribuir a su educación.
 
El actor Chris Evans, que encarna al capitán América en la saga The Avengers le pidió fortaleza y le invitó al estreno de la película el próximo año.
 
"Sé fuerte Keaton. No te dejes atemorizar. Te prometo que mejorará. Mientras esos matones de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al año que viene al estreno de The Avengers en LA?", escribió en un mensaje de Twitter.
 
Es desgarrador ver esto. Keaton eres fuerte para decir estas cosas y te importan mucho los demás #TeamKeaton", tuiteó Igleasias, que se sumó al equipo de Keaton, al igual que hicieron cientos de fans.
 

Say lil Man U gotta friend in me for life hit me on dm so we can chop it up love is the only way to beat hate 👊🏾☝🏾

Una publicación compartida por snoopdogg (@snoopdogg) el

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.