Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Viernes 8 Diciembre 08:26
Duré: “Lo que pedimos son respuestas a las promesas que nos hicieron”
Continúa la polémica por la posibilidad del uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año pese a la normativa que lo prohibe y lejos de poner paños fríos al tema, aún no se brindó una explicación concreta al reclamo de Comodoro TGD Padres TEA.

Califique este artículo

Muchos fueron los enojos ante el panorama que se planteaba desde el municipio con la posibilidad de que se utilicen artefactos pirotécnicos y justamente en este marco es que desde Comodoro TGD Padres TEA manifestaron su malestar ante esta situación y pese a las múltiples comunicaciones oficialmente no les brindaron una respuesta oficial.

Respecto a ello, Malvina Duré, integrante de Comodoro TGD Padres TEA comentó que “estamos defraudados porque el señor Campillay (subsecretario de Fiscalización) dijo que habrá artículos de venta al público cuando la reglamentación dice que está prohibido. Estamos esperando explicaciones, como padres fuimos muy pacientes y educados pero ahora queremos respuestas y no tuvimos ninguna”.

De la misma forma, Duré detalló que intentaron comunicarse con el secretario de Gobierno Máximo Naumann pero no tuvieron suerte, “la normativa no apunta a pirotecnia cero y creemos que las personas con autismo quedan en la nada, quedan desprotegidos y van a seguir sufriendo”.

En tanto, puntualizó que se tuvo suficiente tiempo para definir el tema y no se hizo por lo que recalcó “lo que pedimos hoy son respuestas a las promesas que nos hicieron y no están cumpliendo”.

Por su parte, Silvana Casas, miembro de Comodoro TGD Padres TEA, que pese a los intentos de comunicarse con ediles tampoco hubo respuesta por lo que desconocen si en la última sesión se tratará la modificación a un artículo de la ordenanza antipirotecnia donde se especifica que solamente podría manipularla el municipio para el Aniversario de la ciudad  y aseveró “no vamos a movilizarnos pero el 14 vamos a ir al concejo para apoyar la nueva ordenanza que va a establecer la prohibición”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.