Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Mundo
Jueves 7 Diciembre 09:30
PETA nombró "Personalidad del año" al mono que se sacó una selfie
Un macaco negro que se hizo mundialmente famoso por apoderarse de una cámara y hacerse una selfie. La ONG PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) pretende que se reconozca así que Naruto "es alguien y no algo", precisó el grupo de defensa de los derechos de los animales en un comunicado el miércoles.

Califique este artículo

En 2011, el monito se apoderó de la cámara de David Slater, un fotógrafo británico que hacía un reportaje en la reserva de Tangkoko, en la isla de Célebes (centro). El reportero se ausentó unos minutos tras instalar su trípode y a su regreso descubrió que el macaco se había hecho dos selfies con su cámara.

Las fotos corrieron por internet como un reguero de pólvora y PETA demandó al fotógrafo ante la justicia en 2015, afirmando que los derechos de autor del "selfie histórico" eran propiedad del mono. Fue Naruto el que "tomó la foto y, por consiguiente, tenía los derechos sobre la imagen, como ocurriría en el caso de un humano". El fotógrafo consideró que él era el propietario legítimo de las fotos porque había instalado el dispositivo y solo se había alejado unos minutos cuando se dio cuenta de que el macaco se había apoderado de la cámara y apretado el botón. Tras una insólita batalla judicial, el litigio se saldó en septiembre con un acuerdo entre las dos partes, por el cual el fotógrafo aceptó donar el 25% de los ingresos futuros obtenidos del uso o la venta de las fotos del mono a organismos que protegen el hábitat de Naruto y otros macacos con cresta de Indonesia. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.