Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Mundo
Jueves 7 Diciembre 09:23
Policía británica frustra complot para matar a May
Dos hombres están detenidos por planear colocar una bomba en Downing Street, la residencia de la Primera Ministra, para luego ingresar y acuchillarla.

Califique este artículo
Un hombre de 20 años compareció ayer ante la justicia británica por planear el asesinato de la primera ministra Theresa May en un atentado con explosivos y cuchillos. Naa’imur Zakariyah Rahman está acusado de planear la colocación de una bomba ante Downing Street para luego entrar en la residencia de la primera ministra con un cinturón explosivo y cuchillos para asesinarla.
 
El fiscal Mark Carroll explicó en la primera audiencia del caso que Rahman quería detonar la bomba casera a las puertas de Downing Street y, aprovechar el caos subsiguiente, para entrar “con la idea de matar a cuchilladas a la primera ministra”.
Rahman hizo un reconocimiento del lugar como parte de la preparación, aseguró el fiscal. El sospechoso está formalmente inculpado de preparar un atentado terrorista y de ayudar a otro hombre, Mohammad Aqib Imran, de 21 años, de preparar otros ataques.
Ambos, detenidos el 28 de noviembre, comparecieron juntos. Imran está acusado de intentar unirse a la organización Estado Islámico y de tratar de conseguir un pasaporte falso para viajar a Libia. Rahman se identificó  ante las autoridades como bangladesi-británico e Imran como paquistaní-británico.
 
La comparecencia se produjo un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, dijera al Parlamento que desbarataron 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby. Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas.
 
“El Reino Unido afronta una intensa amenaza terrorista, que es multidimensional, evoluciona rápidamente y a una escala y ritmo que no habíamos visto nunca antes”, alertó la Policía londinense. La institución policial está embarcada en 500 investigaciones contraterroristas sobre 3.000 sospechosos. En lo que va del año, 36 personas murieron y 200 resultaron heridas en cinco atentados sufridos en Reino Unido. Cuatro de ellos fueron reivindicados por terroristas del Estado Islámico. 
 
Tres autores de estos ataques estaban bajo el radar de las fuerzas de seguridad, según una investigación interna que concluyó que la policía perdió varias oportunidades de evitar el atentado contra el pabellón Manchester Arena.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.