Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
País
Jueves 7 Diciembre 08:49
Crimen de Ángeles Rawson
Condenaron a un ex policía por ayudar a Mangeri
Cuatro años de prisión por falso testimonio para el primo de la mujer de Jorge Mangeri. Cecilio Saettone continuará en libertad al menos hasta tanto la Cámara de Casación ratifique la sentencia.

Califique este artículo
Cecilio Saettone, el primo de la esposa de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer la situación del portero condenado, informaron fuentes judiciales.
 
Saettone, de 57 años, se convirtió en el segundo condenado por el asesinato de la chica de 16 años que el 10 de junio de 2013 fue estrangulada por Mangeri tras un ataque sexual en el edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, y cuyo cadáver apareció al día siguiente en la planta de la Ceamse de José León Suárez.
 
El juez Luis Salas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Capital Federal, condenó a Saettone por dos hechos de "falso testimonio agravado", tal como lo había solicitado el 27 de noviembre último la fiscal general Mónica Cuñarro."Con esta condena se cerraría el ciclo de todos los responsables del crimen de Ángeles Rawson ", señaló Cuñarro el día de su alegato.
 
Fuentes judiciales aclararon que, pese a la condena, Saettone continuará en libertad al menos hasta tanto la Cámara de Casación ratifique la sentencia. En sus últimas palabras antes de conocer el fallo condenatorio del juez Salas, sólo se acercó al estrado para decir: "Soy inocente".
 
Los investigadores del crimen de Ángeles siempre tuvieron la sospecha de que Saettone mintió en sus declaraciones para favorecer a Mangeri y que fue quien horas antes de su detención lo asesoró para que inventara que había sido apremiado por policías para autoincriminarse y para que ocultara con quemaduras los arañazos que presentaba en su cuerpo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.