Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Jueves 7 Diciembre 08:04
El Campeonato Argentino palpita su cierre en Comodoro Rivadavia
Si bien desde mañana comienza la actividad más trascendental y obligatoria para este último Evento que tendrá el máximo campeonato nacional en la disciplina, hoy los inscriptos pueden realizar pruebas libres en el Kartódromo de Km. 9, para esta doble fecha que coronará a los campeones.

Califique este artículo

Desde abril del 2014 que el Kartodromó Internacional de la Asociación de Karting Patagonia Sur no recibía una fecha del Campeonato Argentino, actualmente desde este año con nuevo formato, porque solo tres sedes son las que en la temporada sirven de anfitrionas, mientras que cada evento tiene fecha doble.

Cabe destacar el epicentro ubicado en Km. 9 debía albergar la primera fecha en mayo, pero luego del temporal que azotó a la ciudad, fue imposible que se recuperara en tan poco tiempo el circuito. Desde el organizador del certamen, la Confederación Argentina de Karting, se mantuvo la confianza y el visto bueno para que la jornada quede, pero se intercambió la fecha con el Kartódromo de Zárate, escenario donde se inauguró el campeonato.

Cabe destacar que para esta ocasión el Ente Autárquico Comodoro Deportes colabora con la seguridad nocturna, los baños químicos y con parte de combustible, acción que se da en recompensa de la buena labor que viene realizando la AKPS. “Súper superador el año. Muy contento por todo lo que hicimos que fue sacar del agua al Kartódromo. Con mucho trabajo y colaboración para que se pueda desarrollar no solo el campeonato local sino que también tenemos el honor de recibir en unas horas una fecha del Campeonato Argentino” reconocía Genero Castillo Presidente de la Asociación de Karting Patagonia Sur.

También hay que recalcar que se continuaron continuamos con el resto de las obras como las de recuperar los karting de la Escuela, todos los baños de abajo, se realizó la instalación eléctrica que contiene los paneles entre otros retoques estéticos.

“Si me hubieran preguntado en marzo si iba a ser posible recibir una fecha nacional, probablemente hubiese contestado que se suspendía. Quiero seguir dándoles siempre las gracias a gente amiga y la gente del Club que, como quien dice, no nos dejaron a pie. Agradecido a toda la gente que no dudo en dar una mano que apostó a nosotros y a recuperar un circuito para todos. Los esfuerzos individuales no sirven esto es todo trabajo en equipo”. 

Buena concurrencia de pilotos

Más de ochenta pilotos son los que estarán este fin de semana compitiendo en este Tercer Evento denominado “Premio Coronación”, con las fechas 5º y 6º. Los pilotos serán repartidos en las seis categorías que participan Mini, Cadetes, Sudam Juniors, Sudam Seniors, Proam Master y Proam Senior. Hoy hay pruebas libres. Mañana serán las pruebas obligatorias, mientras que el sábado se corre la 5º fecha y el domingo la 6ª y última donde además se conocerán a los campeones.

Los mejores pilotos de las 23 provincias estarán en esta fecha, donde la concurrencia de los participantes locales le pondrá mucho suspenso a un circuito que pretende correr en sentido horario, con un longitud de 1064, 64 metros cada giro.

Caras conocidas en la materia como Tobías Bellido, Tomás D’elia, también el actual campeón Genaro Castillo, Danilo Pachmann, Leonardo Espinoza, Ricardo Frizzarin, Julián Ezequiel Vargas, Diego López, Elio Rodríguez y Fabián Carrizo.

“Esto es como el TC en miniatura, es una competencia así de grande, pero en Karting. Vienen los mejores pilotos de la Argentina, mecánicos, autos por armar, sponsor, veedores que observan a los pilotos para la Generación Cuatro, por decir una categoría, porque de acá luego salen los pilotos para las distintas disciplinas”.

“El Karting es la escuela del automovilismo. Será una fecha muy buena que  además tiene el plus que se van a conocer a todos los campeones. Los invitamos a todos. Los esperamos para presenciar una competencia que hace mucho no se nos daba y que va a ser inolvidable” sentenciaba el Presidente Genaro Castillo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.