Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Jueves 7 Diciembre 08:03
"Buscando un Campeón" cierra el año boxístico
El Club "Buscando un Campeón", tendrá en el Gimnasio Municipal N°1 el cierre del año boxístico, en el último festival en la ciudad que será de carácter amateur, con campeones de los Juegos Evita y el mejor nivel de los nuevos talentos que surgen del semillero de la ciudad. Será este viernes desde las 21:30 horas.

Califique este artículo

“Estamos cerrando el año boxístico este viernes con el Club de Boxeo Buscando un Campeón. Será el último encuentro del año, nos estamos despidiendo del 2017, más allá de no poder tener muchos eventos durante el año por la tormenta y otros problemas particulares. Tratamos de cerrar el año con este festival, con el gran apoyo de Víctor “Cococho” Godoi, que está poniendo el auspicio a los chicos, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el intendente Carlos Linares, Comodoro Deportes que siempre está apoyando al boxeo”, comentó desde el gimnasio del Velódromo el técnico Jorge Soto, entrenador de la Escuela Pitufo Andrade, y referente del Club Buscando un Campeón.

La invitación será para las 21:30 en el Gimnasio Municipal N°1, donde habrá seis peleas amateurs con entradas a valor popular de $100 (cien pesos) y ringside $150 (ciento cincuenta pesos).

“Se sortearán tres premios: una cena para cuatro personas, un cordero, y dos cajones de cerveza, así que algo trataremos de dar a la gente también”, agregó Soto.

“El programa está armado con seis peleas, y cinco pibes de Comodoro. Tres son campeones de los Juegos Evita, y de nuestro gimnasio Pitufo Andrade tenemos a Nieva, Garcete y Campillan. De la Escuela del Moure está Toledo y Mansilla, y otro chico de semifondo, Ignacio Cuello que es de Caleta, que tiene más de treinta peleas, contra Ñanco de Trelew. En realidad los avanzados deberían ser fondistas, pero decidí darle la oportunidad y la responsabilidad a los pibes nuevos, para que ellos vayan aprendiendo lo que es ser fondista”, describió el técnico Jorge Soto, quien trabaja junto a sus colaboradores Alfredo Carrizo y el ex-campeón del mundo Víctor “Cococho” Godoi en la Escuela Pitufo Andrade, que pese a la poca continuidad de festivales, nunca paró de entrenar.

“Estuvimos entrenando a full todo el año, no paramos. Tuvimos la posibilidad de ir a los Juegos Evita en Rawson, donde llevamos cuatro chicos y trajimos tres campeones, entre ellos Garcete y Nieva. Generamos esos campeones, por eso decidí prestarle más atención a la nueva camada de Comodoro. Hay como ocho o nueve pibes de 14 a 16 años que vienen pintando, entonces el año que viene a partir de febrero vamos a empezar a generar festivales de boxeo nuevamente”, cerró.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.