Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Caleta Olivia
Jueves 7 Diciembre 07:49
Doce nuevos especialistas en Educación
Días atrás, profesores que se encontraban cursando la “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” a cargo del IPESCO, presentaron sus trabajos finales de integración, que les permitió finalizar sus estudios para obtener la titulación definitiva.

Califique este artículo

Desde el IPES, felicitaron a los nuevos especialistas y a los docentes que dictaron sus contenidos.

La Educación en contextos de Encierro, es la modalidad del Sistema Educativo destinado a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.

En esta segunda cohorte, 12 docentes que estaban cursando esta especialización, finalizaron días atrás su ciclo de formación, tras presentar y aprobar el trabajo final de integración que obedece al requerimiento formal que se solicita para obtener la titulación.

En este contexto, y luego de 2 años de cursada, donde se debía aprobar 8 módulos, dos seminarios de integración y proyección, se traza el camino para comenzar a delinear una propuesta educativa que permita viabilizar una educación inclusiva. 

Al respecto, la Profesora Patricia Quiroga, responsable del IPESCO mostró su satisfacción por estos 12 nuevos flamantes Profesionales, quienes, además de sus ímpetus por perfeccionar las competencias para volcarlas en un campo que invita a transitar por experiencias de profunda contención, también se los reconoce, por haber depositado su confianza en nuestra institución para ampliar sus nuevos saberes -explicó- y esto es un mérito colectivo, que nos marca el crecimiento del instituto y por ende, su gran aporte socioeducativo.

Por último desde el IPESCO se felicita a estos 12 egresados de los cuales, 2 de ellos provienen de la localidad de Puerto Deseado, en tanto que el resto, pertenecen a la ciudad de Caleta Olivia.  

A continuación se detalla sus nombres y nuevamente se los felicita por este logro alcanzado:

Alcayaga Jorge, Usqueda Gladys, Alcayaga Julio, Barreto Nilda, Cueva Leonor, Carrizo Elda, Gómez Blanca, Mercado Gabriela, Martínez Paula, Villagrán Jackeline, Saracho Analía, Vázquez Rosana.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.