Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Jueves 7 Diciembre 07:59
Por segunda vez en 19 días
Niegan beneficios para Cristian Aguilante y seguirá en prisión
Se desarrolló ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado por solicitud de su defensa.

Califique este artículo

La defensa solicitó al tribunal que revoque la decisión del juez natural y se dicte la libertad con presentaciones de su asistido y subsidiariamente su arresto domiciliario. En contraposición el fiscal requirió se ratifique en todos sus términos la decisión del juez natural de decretar la prisión preventiva de Aguilante hasta el próximo 18 de enero de 2018. Finalmente las juezas integrantes del tribunal de revisión resolvieron por unanimidad confirmar la resolución del juez natural y mantener la prisión preventiva que cumple el imputado, según la siguiente información suministrada por el vocero de prensa del MPF con asiento en esta ciudad.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por las juezas Gladys Olavarría y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Aguilante fue ejercida por Guillermo Iglesias, defensor particular del mismo.

En un primer momento el defensor se refirió a la calificación legal provisoria del caso de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, en calidad de autor para Aguilante. Luego de la audiencia de control se dictó su prisión preventiva hasta la audiencia de reconocimiento de personas, allí dos testigos reconocen a Aguilante como el autor del hecho. Falta aún la pericia médica del Cuerpo Médico Forense que esclarecerá si la lesión que presenta la víctima en la cabeza fue producto de un disparo de arma de fuego o bien por el golpe con la culata de un revólver, afirmó el defensor. Así si es esta segunda opción el medio utilizado sería no hábil para producir la muerte. Respecto del peligro de fuga por la expectativa de pena, no tiene antecedentes penales y en caso de recaer condena sería de cumplimiento en suspenso, sostuvo. Presentando un informe social y solicitando su libertad con presentaciones semanales y subsidiariamente su arresto domiciliario.

En contraposición el fiscal refirió que el pasado 18 de noviembre se realizó la audiencia de control de detención y apertura por el presente hecho. El menor víctima E.V. se encontraba recostado en su cama, en esas circunstancias el imputado Aguilante ingresa a su habitación y efectúa dos disparos contra su humanidad, uno roza su cabeza y el otro ingresa en la zona del glúteo, para posteriormente retirarse en un rodado Renault 12, color rojo. Se ha considerado la gravedad del hecho, era como una crónica de una muerte anunciada, el día anterior al hecho la madre del menor recibió una amenaza respecto de su hijo, “que lo cuide porque iba a aparecer con un balazo en la cabeza”. Refiriendo que no hubo contacto entre la víctima y el imputado, ni un culatazo en la cabeza con un arma de fuego. En la audiencia de control de detención se dictó la prisión preventiva de Aguilante por dos semanas hasta que se realice la audiencia de reconocimiento, en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probable autor del hecho. Luego de arrojar un resultado positivo para el imputado por dos de los tres testigos, la rueda de reconocimiento, se dictó la prisión preventiva del mismo hasta el próximo 18 de enero de 2018. No caben dudas de que la acción y la finalidad de Aguilante era darle muerte al menor E. V. Solicitando el fiscal, en base a la gravedad del hecho, la pena en expectativa por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con un mínimo de 5 años y 4 meses de prisión y el riesgo de entorpecimiento, se ratifique la resolución del juez natural de la causa en todos sus términos y se mantenga la prisión preventiva de Aguilante hasta el próximo 18 de enero de 2018.

Para concluir las juezas penales resolvieron confirmar en todos sus términos la resolución del juez natural de la causa y mantener la prisión preventiva de Aguilante hasta la fecha fijada, el próximo 18 de enero de 2018. Encontraron debidamente fundada la resolución de su colega ya que consideró débil el peligro de entorpecimiento pero sí el peligro de fuga. También mencionaron la rueda de reconocimiento de personas positiva para el imputado y que el defensor no cuestionó la autoría de su pupilo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.