Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Región
Jueves 7 Diciembre 07:39
El incendio en cercanías de Corcovado está contenido
Trabajan todas las brigadas del servicio que se encuentran cerca de la zona y lograron contener el fuego con tareas de enfriamiento en los focos calientes.

Califique este artículo

Con respecto al incendio que se desató en cercanías de Corcovado, el brigadista Daniel Catalán explicó que “el incendio está contenido, que no es lo mismo que controlado. Contenido es un paso previo al control, el control implica que no va a tener nuevamente avance. Al incendio no lo han pasado como controlado todavía porque seguramente tendrán que hacer un recorrido de todo el perímetro para enfriar todos los focos calientes” explicó acerca de la situación actual. 

El incendio forestal se inició el martes 28 de noviembre y hasta la fecha consumió aproximadamente 300 hectáreas de bosque nativo. Además se produjeron otros dos focos en Epuyén y Río Pico. 

“Estamos en temporada alta y todos los años en esta época hay incendios, en mayor o menor medida, focos chicos distribuidos en la zona de Golondrinas, Cholila, a veces cerca de Trevelin, y esta vez salió en la zona sur de Corcovado, camino de Río Pico” dice el brigadista. Sobre las causas de los incendios, explica que en Chubut “no se producen incendios por tormentas o causas naturales, se producen por intervención del hombre. No en todos los casos son intencionales, la mayoría son por negligencia” señala, algunas veces por quemas de pastizales que se salen de control o por realizar fuegos en lugares no permitidos, que en esta época del año se agravan por las altas temperaturas y el viento.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.