Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Mundo
Miércoles 6 Diciembre 08:59
California
Ordenan evacuar más de 230,000 personas por incendios
Más de un millar de bomberos batallaban este martes contra un gigantesco incendio forestal que azota el sur de California, dejando un muerto, miles de evacuados y más de 150 casas y comercios destruidos.
Evacuaciones masivas por los incendios en California

Califique este artículo
El departamento de bomberos de Ventura, un condado al norte de Los Ángeles, informó que más de 27.000 personas abandonaron sus hogares para huir del incendio, que ya devastó más de 18.200 hectáreas en la zona.
 
Las condiciones climáticas son "extremas" y "los vientos pueden lanzar bolas de fuego rápidamente (...) Prevemos cinco días así", indicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en su cuenta de Twitter.
 
El incendio, denominado "Thomas Fire", sumergió el martes a todo el norte de Los Ángeles en espesas nubes de humo, mientras que las cenizas que cubrieron las calles de esta gran ciudad californiana hicieron que fuera casi imposible respirar en algunos lugares.
 
Otros dos incendios se generaron la mañana de este martes, uno denominado "Creek", que ha destruido unas 4.450 hectáreas, y el otro "Rye Fire", por ahora reducido.
 
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en Ventura, lo que le permitirá movilizar recursos para combatir el fuego, que ya "ha dañado infraestructuras sensibles, destruido cientos de hogares y provocó la evacuación de residentes".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.