Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Región
Miércoles 6 Diciembre 00:05
Trabajadores de Manejo del Fuego reclaman el pago de sus salarios
Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman que hasta la fecha aún no percibieron sus salarios de noviembre; actualmente continúan luchando contra el incendio en Corcovado.

Califique este artículo

En un comunicado, señalaron que “queremos dar a conocer nuestra preocupante situación por la que estamos atravesando, fruto del incumplimiento de pago de nuestros haberes del mes de noviembre. A la fecha no hemos tenido novedad alguna que nos dé la tranquilidad que cobraremos nuestros salarios como corresponde”. En este sentido mencionan que los vencimientos de pagos de los servicios e impuestos están próximos a vencer, tales como alquileres, tarjetas de crédito, gas, luz entre otros gastos. 

En otro orden, mencionan que se encuentran en espera de poder discutir con el gobierno provincial una actualización salarial; “desde el mes de octubre esperamos junto a todas las demás instituciones provinciales que nos llamen desde provincia para rediscutir una actualización salarial para no perder poder adquisitivo y hasta la fecha no hay novedades al respecto”, señalan y agregan que “de la demanda de aumento retrocedemos a pedir que se nos cumpla con el pago del sueldo”. 

Pago de haberes y actualización 

Al respecto los brigadistas indican que “el combate de un incendio acota nuestros tiempos para poder distraernos en estas cuestiones, por lo que molesta sobremanera este tipo de medidas que lleva adelante el gobierno desconociendo tan importante operativo en defensa de nuestros bosques”.  En el mismo trabajan las brigadas de Corcovado, Trevelin y Esquel, quienes denuncian públicamente al gobierno del Chubut por su responsabilidad ante tal situación. 

“Llamamos a la población a hacerse eco de este reclamo y demanda para que se cumpla con lo mínimo e indispensable para cualquier trabajador que es su salario” expresan sobre el final del comunicado y además agregan que el Servicio Provincial de Manejo del Fuego funciona gracias a sus trabajadores, que día a día lo sostienen pese a las condiciones económicas adversas.

Incendio en Corcovado 

Con las altas temperaturas también comienza la temporada de alto riesgo de incendios forestales en las zonas de bosques de la provincia. Este año lamentablemente abrió la temporada un incendio de grandes proporciones en cercanías de la localidad Corcovado, el foco se inició el 28 de noviembre y en pocos días consumió aproximadamente 300 hectáreas de bosque nativo, y a pesar del viento y las altas temperaturas, en las últimas horas el fuego se encontraba contenido.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.