Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Región
Miércoles 6 Diciembre 07:37
Se logró detener el avance del fuego
Los incendios forestales se propagaron en cercanías de Corcovado y se detectó otro foco a 10 km de Río Pico, ambos se encuentran controlados por los brigadistas.

Califique este artículo

El incendio mayor fue en los alrededores de Corcovado que afectó a alrededor de 300 hectáreas de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones. Las fajas cortafuego realizadas por el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego junto a brigadistas del Servicio Nacional lograron contener el avance del incendio en el flanco izquierdo y en la cabeza. El flanco derecho, por otro lado, ya no tiene actividad.

El martes los combatientes trabajaron sobre el flanco derecho, donde refuerzan líneas y fajas cortafuego con herramientas manuales y motosierras. También lo hacen sobre el flanco izquierdo, cerca de la cabeza del incendio, enfriando puntos calientes con equipos de agua y el apoyo de 3 autobombas forestales del SPMF y SNMF. En el lodge Poncho Moro se están haciendo recorridas también. 

Las altas temperaturas y el viento dificultaron la tarea de los brigadistas, a pesar de las condiciones climáticas, las fajas cortafuego realizadas por el personal resistieron el avance del fuego. El pronóstico para los próximos días es también desfavorable.

Otros dos focos

En la misma jurisdicción hubo dos otros focos: uno en Epuyén, en proximidades de la laguna Las Mercedes que se produjo por desperfecto en las líneas de alta tensión. Este incendio afectó media hectárea de bosque nativo y arbustal, y logró ser extinguido el domingo.

El otro foco fue a 10 km de Río Pico, que afectó 0,5 hectáreas de mallín y ñire achaparrado. El domingo fue rodeado de líneas cortafuego y si bien se encuentra activo hasta el momento está controlado, los brigadistas estaban abocados a buscar puntos calientes y enfriándolos con equipos de agua, con la colaboración de bomberos voluntarios que aportan equipamiento.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.