Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Caleta Olivia
Miércoles 6 Diciembre 07:41
Guenchenen: “Con decisiones apresuradas no se puede mantener la paz social”
El sec. adjunto del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen expresó que desde la conducción sindical se deja claro que “hay que seguir trabajando al lado de los compañeros  y su familia, con todos los beneficios que estamos brindando”.

Califique este artículo

Respecto a la situación de algunas empresas que dependen de la operadora YPF, como Vientos del Sur; “estamos tratando de preservar las fuentes laborales pero lamentablemente el ministro de la Producción Leonardo Álvarez concertó con la operadora un acuerdo que no beneficia a los trabajadores y deja 25 familias en la calle”.

Guenchenen explicó que las empresas Memcap y Vientos del Sur tenían una parte del contrato y se priorizó a la primera. 

En otro tramo de la entrevista el dirigente sindical indicó que pedirán una urgente reunión con el vicegobernador Pablo González, le vamos a manifestar sobre la preocupación que nos genera esta decisión: “vamos a pedirle seguir trabajando para que la Provincia tome medidas para que los compañeros sigan llevando el pan a sus casas”.

Para finalizar Guenchenen estimó que debemos encontrar decisiones “acertadas” para mantener la paz social y sostener la fuente laboral “pero con decisiones apresuradas no se puede”.

“Contentos por la responsabilidad que nos han dado los trabajadores”

Durante 4 años se ha logrado mucho y se ha reclamado para mejorar la situación de los compañeros, “hoy se ratifica ese compromiso”.

“Hemos demostrado que podemos tener obra social y muchos otros beneficios sociales, vamos a seguir poniéndole el hombro con voluntad y sacrificio, trabajando siempre en beneficio del trabajador petrolero” finalizó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.