Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 07:52
“Queremos que siga en prisión hasta que le hagan el juicio”
Así lo aseguraron las hermanas de Jorge “Rubio” Martínez que fue asesinado. En la tarde del martes 16 de mayo último ocurrió un hecho sangriento en cercanías de la costanera local, en el interior de la plaza Soberanía, que epilogó con la muerte a puñaladas de Jorge Andrés Martínez, a quien apodaban “Rubio” y que ayer, precisamente, hubiera cumplido 33 años.

Califique este artículo

Hubo testigos presenciales y hasta se registraron imágenes del hecho que al día siguiente derivaría en un allanamiento en Km. 8 y la detención de un hombre, sindicado responsable de las heridas mortales al “Rubio” Martínez: José Ramón Carrizo (52), un trabajador petrolero que quedó detenido desde entonces. 

Ayer, en una audiencia solicitada por la defensora oficial, y a casi 7 meses de ocurrido el hecho, le otorgaron un arresto domiciliario, algo a lo que se opusieron y se oponen enérgicamente Gladys y Gisel Martínez, hermanas de la víctima fatal.

“Se va a escapar y los responsables van a ser los jueces que lo dejaron ir a su casa”

Gladys y Gisel pasaron por la redacción de Crónica acompañadas de su sobrina Daida y se manifestaron públicamente en contra del fallo de un Tribunal que le otorgó el beneficio del arresto domiciliario a José Ramón Carrizo. “De la empresa donde trabajaba lo echaron y está por cobrar una indemnización para irse de Comodoro, aparte hay antecedentes que quisieron amenazar a uno de los testigos clave de la causa, una amenaza de muerte que le hizo su hijo de 18 años al testigo” señalaban las hermanas de Jorge Andrés Díaz.

Las mujeres dicen haber hablado con la fiscal Cecilia Codina para que pidan rever la decisión de los jueces y que soliciten otra audiencia de revisión para que vuelva a cumplir una prisión preventiva como lo venía haciendo.

“Hay gente que por otros hechos menores a un homicidio están presos y no les otorgan ningún beneficio, pero este hombre que mató a nuestro hermano se va a su casa; él en su casa y nuestro hermano en el cementerio, ¿les parece justo?...” planteaban las mujeres que en la tarde de ayer hicieron público su descontento por el fallo judicial.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.