Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 08:02
Gimnasia inicia la primera gira visitando a Argentino
Después de comenzar con una victoria como local, Gimnasia visitará esta noche a Argentino en lo que será el juego inicial del primer viaje de la temporada y que se completara entre el viernes y domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Califique este artículo

Pese a la ausencia del escolta/alero Juan Rivero, el equipo de nuestra ciudad estampó una gran producción en el debut al vencer a Quilmes de Mar del Plata, y generó señales de que puede estar mezclado en el grupo de arriba de una competencia que incluirá a todos por igual debido a que no se acarrearon los puntos como en las temporadas pasadas.

El sábado en el Socios propagó todo lo bueno que mostró en el Súper 20 -torneo que otorgó dos lugares a la Liga Sudamericana pero que no sumó a la estadística oficial-, al exhibir varios puntos altos y mejoramientos en ciertos aspectos, como en la parte defensiva y también en la fase individual, porque los más salientes continuaron en ese modo y los relevos sumaron muchos minutos por lo que realizaron cuando ingresaron.

Con esos positivos esquemas afrontará la primera gira de la Liga y con los antecedentes inmediatos de haber conseguido varios triunfos de visitante: como en los play-offs frente a Boca y Ferro y ante Peñarol y Bahía Basket durante la primera fase. Por eso tiene alternativas de obtener éxitos en este viaje que le pondrá enfrente a equipos con los cuales ya se midió al coincidir en la zona. De todas maneras fueron varios los elencos que modificaron su estructura e hicieron cambios para mejorar y tener una mejor actuación.

Argentino le ganó bien al mens-sana en el Súper en Junín, y en la reciente ida a Santiago del Estero perdió con Olímpico y superó al Quimsa donde están Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann -fueron los "dueños" del equipo Verde en los últimos años- regresando a su localidad con muchas expectativas de volver a ser notorio con un presupuesto bajo y con solo dos extranjeros. Todavía no se recuperó el base Luis Cequeira de la fractura que sufrió en los play-offs frente a Ferro y en su reemplazo está jugando Diego Figueredo que estaba en el conjunto de Caballito.

De igual modo el base que pone en cancha el entrenador Eduardo Jápez es Gastón García, completándose la media cancha con los nacionales Luciano Massarelli y Juan Cangelosi y el resto con los internos extranjeros John Millsap y Anthony Kent; los recambios son Figueredo, Matías Bortolín, Guido Mariani y Marcos Saglietti.

El Verde y CAI por la final del femenino

Gimnasia y la CAI se enfrentarán hoy en la cancha de Náutico Rada Tilly desde las 21.30 por una de las semifinales del torneo local de basquetbol femenino y que ya tiene clasificado a Federación, que en esta misma instancia superó a Deseado Juniors.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.