Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 08:03
Fútbol
La tercera fue la vencida
La Comisión de Actividades Infantiles le ganó 7 a 2 a Unión San Martín Azcuénaga y se constituyó en campeón de Novena División, en la final que restaba por definir. Alexis Cayunao (4), Lautaro Gatica, Ian Subiabre y Luca Miroglio, fueron los goleadores del campeón. Santino Gastellú e Ignacio Mansilla descontaron para el "azulgrana". El "azzurro" había perdido el fin de semana las finales de Séptima y Octava.

Califique este artículo

La diferencia fue evidente y previsible si se tiene en cuenta el recorrido en la fase clasificatoria. Imbatible durante todo el año, la C.A.I. no hizo otra cosa que rubricar lo que pasó en la temporada.

La estadística menciona más de 150 goles en los 20 partidos jugados en todo el torneo a razón de poco más de 7 tantos por partido. Entonces, a pesar que el equipo llegó el lunes a la madrugada desde Buenos Aires tras participar un torneo de la categoría, tuvo el suficiente resto físico y futbolístico como para imponer condiciones. En Buenos Aires, la C.A.I. jugó cinco partidos en tres días y le ganó la final (3-0) a Olimpo de Bahía Blanca. Son datos que denotan la capacidad individual y colectiva de la Novena "azzurra".

A esos antecedentes, el equipo que conduce Marcelo Valencia los empezó a expresar desde el inicio con un rápido tres a cero. Dos anotaciones de Alexis Cayunao y otra de Luca Miroglio empezaron a edificar la victoria.

Pero USMA le puso empeño, los chicos del "azulgrana" le imprimieron temperamento para empezar a asomar en el área de enfrente. Una definición cruzada de Santino Gastellú acercó el marcador (1-3), aunque unos minutos después, otra vez Alexis Cayunao volvió a estirar diferencias para que el 4-1. Un tiro libre ejecutado por Ignacio Mansilla determinó que el primer tiempo finalice 4 a 2 para el "azzurro".

En el complemento, la C.A.I. se ordenó mejor de mitad de cancha hacia atrás y esperó para completar la obra a través del contragolpe. La idea le funcionó en lo práctico y con goles de Alexis Cayunao, Lautaro Gatica y también de Ian Subiabre, redondearon el goleo para el 7 a 2 definitivo.

Un campeón que se fue moldeando en la etapa regular y que en los partidos finales, lo terminó confirmando con más goles y buen fútbol.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.