Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 08:05
Rada Tilly y USMA confirmaron su crecimiento
La tabla de posiciones de las dieciocho fechas disputadas no se alejó para nada de los resultados que dejó el cuadrangular final.

Califique este artículo
No siempre el que aporta regularidad en el torneo del año, lo puede ratificar en un partido final. Primero porque el rival, llega también con pergaminos y condiciones para ganar. Esta vez en mayor porcentaje ganaron los que en buena parte del año estuvieron al tope de la tabla.
En especial en la Categoría “B”, donde Talleres demostró en Novena y Octava ser el mejor. Sufriendo un poco con Ciudadela, que no en vano fue su escolta. En Séptima División, Palazzo puso en superficie un equipo que fue demoledor de tres cuartos de cancha para adelante, con un aporte muy fuerte desde el banco.
En todos los casos de la Categoría “B”, las actuaciones fueron más apariciones individuales que juego de conjunto.
 
En la “A” el plato fuerte fue el de Séptima División. Se sabía que CA.I. y Rada Tilly iban a jugar un partido con pronóstico reservado. Los dos con jugadores muy sólidos en su juego. Y el partido lo fue en todo su desarrollo. Es cierto, con algún jugador que no estuvo a la altura de sus antecedentes; pero que encontró en el rival, marca y atención sobre su juego, puesto que todos saben -de un lado y del otro- el que hace goles o el que genera el juego en la zona de mediocampo. Los entrenadores lo saben y trabajan en la instancia final, para no descuidar nada, que el rival pueda aprovechar.

El juego fue parejo, con muy poca diferencia entre lo que merecía uno y otro. Rada Tilly tuvo un mediocampo espectacular que no le dejó nunca espacios para que se movieran con libertad jugadores rápidos y de asistencias cortas, para meter entre líneas a delanteros rápidos como Fourner, Bautista Sánchez y Ojeda. No hubo muchas situaciones claras ante los arcos. De un lado y del otro, los dos hicieron equipos cortos y mucho más Rada Tilly. Con espacios, el rival era de temer; por eso extrañó cuando Joaquín Jáuregui se fue en veloz corrida por izquierda. El lateral sin marca encima y desde fuera del área sacó un disparo largo -con mucho aroma de centro- que se le metió a Mateo Oliva, un par de metros adelantado. Con cuatro minutos por jugarse, y ante la paridad que venía exponiendo el partido, el resultado parecía puesto.

En la última pelota que llegó al área de la C.A.I., el centro desde  la derecha, fue cabeceado en el área chica por Ignacio Billibar para anotar el empate con tiempo cumplido. La definición de penales no tiene análisis. Es la suerte de uno contra el infortunio del rival, fue para Rada Tilly con cuatro penales anotados, contra tres del rival.

Luego el festejo de los nuevos campeones. Le ganaron al favorito y al que solo había perdido un encuentro en la fase regular. El campeón también ponía en la mesa de las consideraciones números muy fuertes, de un año que seguramente mostró un gran trabajo de los clubes.

Como todo el mundo sabe en la temporada venidera estarán en la Categoría “A” Talleres y Laprida; mientras que serán parte de la zona “B” los descendidos Ferro y Oeste Juniors.

Los chicos tuvieron un excelente comportamiento; siempre hay algún exaltado e intolerante que se sale del libreto. Casi siempre, por no decir siempre y son los adultos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.