Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Región
Miércoles 6 Diciembre 07:38
Operativo
“En Chubut vamos a ir contra la droga”, afirmó el gobernador Arcioni
El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno con el fin de brindar detalles del operativo en el marco del cual se secuestraron 15 kilos de cocaína valuada en unos 25 millones de pesos.

Califique este artículo

El operativo denominado “Viajante Nocturno” fue llevado a cabo por la Policía del Chubut en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y dio como resultado, tras numerosos allanamientos, además del secuestro de los 15 kilos de cocaína, la detención de ocho personas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. También se incautó dinero en efectivo, municiones y vehículos, entre otros.

De la conferencia de prensa, desarrollada en la Sala de Situación, formaron parte  el ministro de Gobierno, Pablo Durán; los subsecretarios de Gobierno, Alejandro Apphesberho; de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el subjefe de la fuerza, Neri Pérez.

En la oportunidad Arcioni manifestó que “en el día de ayer por la noche se culminaron con los allanamientos de un operativo llamado ‘Viajante Nocturno’ cuya investigación comenzó hace 7 meses aproximadamente, logrando desbaratar una nueva banda de traficantes de drogas”.

Detalló que “se secuestraron 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que está valuada en más de 25 millones de pesos” y agregó que “se logró detener a 8 personas oriundas de las ciudades de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia, que fueron encontrados junto a dinero en efectivo y otros elementos que hacen justamente a la comercialización de la droga”.

Importante trabajo y denuncia 

En ese sentido subrayó que “en primer lugar quiero resaltar el trabajo tanto del jefe de Policía, como de todos y cada uno de los integrantes de la fuerza que estuvieron involucrados en esta investigación, como así también del ministro de Gobierno, Pablo Durán”.

Además Arcioni expresó que “quiero aprovechar esta ocasión para hacer una mención especial para ese ciudadano común que tuvo la valentía de realizar la denuncia anónima y así permitir que se logre la intervención tanto de la Justicia Federal como Provincial para obtener estos resultados positivos”.

“Eso es muy favorable porque todos sabemos que este flagelo de la droga lo vamos a combatir entre todos”, aseveró el mandatario.

Al respecto señaló que “nosotros como Estado debemos estar atentos a estas acciones, porque muchas veces tienen que ser los propios vecinos los que nos tienen que alertar sobre estas actividades ilegales para que nosotros podamos realizar esta tarea, porque son ellos los que conocen mejor que nadie la realidad que se vive en los barrios, y en especial en el caso de la droga que tan mal le hace a toda la comunidad”.

Por eso afirmó que “como ya lo venía diciendo el gobernador Das Neves, en Chubut vamos a ir contra la droga y contra aquellos delincuentes que la comercializan, y que tan mal le hacen a toda nuestra gente y en especial a nuestros jóvenes”, concluyó.

“Estos operativos evidencian la calidad de nuestro personal”

Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, manifestó que “la investigación del operativo denominado ‘Viajante Nocturno’ está en manos de la Justicia Federal” y detalló en ese sentido que “en esta oportunidad contamos con una denuncia que nace desde el seno de la comunidad”.

“Esta situación demuestra el compromiso del personal de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia. Tomaron la denuncia y le dieron intervención al Juzgado Federal en el mes de mayo. En ese momento, comenzó la investigación en un proceso que condujo la doctora Eva Parcio”. 

Por eso “resaltamos la tranquilidad y seguridad en el trabajo diario que se traducen en estos resultados. Se secuestraron 15 kilos de cocaína de máxima pureza, además se detuvo a 8 personas, se secuestraron U$S 9300, 300.000 pesos, municiones, 4 vehículos y otros elementos importantes que se vinculan con la investigación”.

“Superamos la cantidad de secuestros del año pasado”

El jefe de la Policía del Chubut sostuvo en ese marco en referencia a los operativos antidrogas que “a esta altura superamos la cantidad de secuestros del año pasado. Luego del aniversario de nuestra Institución, que es el jueves 7, vamos a poner a disposición la estadística final con todos los datos que tenemos”.

Avilés afirmó que “finalizar el año con estas noticias, gratifica a la jefatura de Policía y a la propia tropa” y además agradeció el “apoyo del ministro de Gobierno, Pablo Durán, y de todo el gobierno provincial”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.