Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.30
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 08:07
La entrada es gratuita
Master Class de zumba solidario con instructor de Venezuela
Instructores de zumba organizan una máster class para este viernes 8 con la invitación especial del instructor Rikka Vinazco de Venezuela. El encuentro será a las 14 horas en la Escuela Nº742, ubicada en la calle Pedro Granzon del barrio Las Orquídeas (Kilómetro 5). Se solicita a quienes asistan colaborar con dos alimentos no perecederos y un artículo de la canasta navideña, que será donado a distintas instituciones.

Califique este artículo

Con las donaciones que se realicen, sostienen los organizadores,  devuelven a sus seguidores una clase gratuita con instructor internacional y al mismo tiempo ayudan a gente que lo necesita.

Verónica Flores, Jonnatan Paredes, Graciela Duré y Mariela Madrid se acercaron a Crónica para comentar sobre esta nueva propuesta y al respecto señalaron que “somos un grupo de seis instructores de zumba, estamos organizando una máster class solidaria con un instructor de Venezuela, la idea es convocar a la gente y que pueda colaborar”.

En este marco, agradecieron a todos los sponsors que colaboraron para hacer posible el evento, y explicaron que: “somos más de 20 instructores arriba del escenario, no somos solamente nosotros, y cada uno consiguió un sponsor para poder costearlo y que sea gratuita para la gente”.

Zumba en crecimiento 

Las clases de zumba cada vez suman más adeptos en la ciudad, con clases multitudinarias en gimnasios, escuelas e incluso plazas durante el verano. El grupo comenzó a trabajar este año en la organización de eventos de zumba y así fue como surgió la propuesta de traer instructores de otros países para renovar el circuito local. 

El primero fue Rodrigo Díaz de Chile, bailarín que saltó a la fama luego de participar y ganar el programa reality show Rojo fama contrafama. “Él capacita a los instructores de Chile, acá en Argentina lo conocen por el programa Rojo, mucha gente lo identificó por ahí y tuvo bastante repercusión” comentan. “Con el evento de Rodrigo fue nuestro inicio, después trajimos a Tony Mosquera y ahora a Rikka Vinazco”.

En este sentido, destacan: “seguimos trabajando para que se conozcan instructores de afuera, que son gente importante que tiene trayectoria y son una marca registrada en zumba. Queremos que no se quede solamente con instructores locales, porque los de afuera trabajan y bailan de distinta manera, traen otros ritmos, y queremos que se enamoren un poco más de lo que nosotros hacemos” finalizaron.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.