Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Miércoles 6 Diciembre 07:48
"Comodoro es el único Municipio de Chubut que va a pagar bono a sus empleados”
Lo afirmó el intendente Carlos Linares que firmó ayer el acuerdo paritario con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJ) por un 4% de incremento en enero. Además, se acordó el pago del aguinaldo para el 14 de este mes y un bono para todo el personal de planta permanente, transitoria, contratados y becados que estará depositado el día 21. “Esta paritaria es un reconocimiento a nuestros empleados municipales y el ejemplo de que se puede trabajar en conjunto en una mesa de diálogo”, afirmó el jefe comunal.

Califique este artículo

Durante la rúbrica concretada ayer al mediodía, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister y el concejal Mario Soto. Asimismo, estuvieron los representantes del SOEM, David González y de APJ, Roberto Astete, junto a los miembros de ambas comisiones directivas.

Cabe resaltar que el convenio contempló un aumento salarial de un 4 por ciento para enero y el pago del aguinaldo el próximo 14 de diciembre. También, el Ejecutivo local confirmó un bono para el 21, correspondiente a 5.500 pesos para los empleados de las plantas permanente y transitoria; 5.000 pesos para los contratados y el mismo monto que contaron los becados el año pasado.

En ese contexto, el jefe de la ciudad manifestó que “cuando comenzamos esta negociación, pusimos el mayor esfuerzo posible para seguir teniendo un Municipio ordenado con sus compromisos y que es un ejemplo a nivel nacional con sus finanzas. Y, quiero agradecer la predisposición de los gremios para acordar un incremento salarial en un contexto económico difícil”.

Además el jefe comunal subrayó que “a pesar de las críticas del poder político por sostener un bono en Comodoro Rivadavia, somos el único Municipio en la Provincia que va a pagarlo”.

En ese sentido, ratificó su postura al señalar que “es obligación del Estado pagar los salarios y por eso estamos muy contentos de cerrar este incremento”.

Por otro lado, el jefe comunal hizo un reconocimiento a toda la comitiva municipal, al decir que “sabemos de la falencia en los servicios básicos de algunos sectores, en las herramientas que se necesitan, pero no me voy a olvidar jamás del empleado municipal que en la peor tragedia que vivió nuestra ciudad, todos estuvieron codo a codo con nosotros y eso tiene un valor muy grande”.

“Tuvimos paritarias de enero a enero y eso lo vamos a mantener el próximo año, demostrando que se puede trabajar en conjunto en una mesa de diálogo, apostando a nuevos beneficios para nuestra gente”, finalizó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.