Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Martes 5 Diciembre 08:14
Operaban en Comodoro y Madryn
Desbaratan banda narco: 15 kilos de cocaína secuestrada y 7 detenidos
Pese a que hasta las últimas horas de la tarde de ayer aún continuaban en medio de los operativos que encabezaba la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia a cargo del comisario Julián Vilches, desde la Jefatura de Policía con asiento en Rawson informaban como de “Altamente positivo el operativo contra el narcotráfico que permitió desbaratar una banda que operaba entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.

Califique este artículo

La Jefatura informaba de una docena de allanamientos realizados en esta ciudad que abarcó los barrios Máximo Abásolo, Laprida, San Cayetano, San Martín, Ciudadela y Km. 8.

Casi 15 kilos de cocaína de máxima pureza y 7 detenidos

La información da cuenta de una investigación de unos 7 meses de seguimientos, escuchas telefónicas, filmaciones, entre otras cosas, que estuvieron directamente supervisados por el Juzgado federal de primera Instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Bellver. 

Se resalta que se hizo en base a la denuncia oportunamente presentada por un vecino residente en zona norte, por lo que esperan que también otros vecinos de la ciudad se atrevan a denunciar otras posibles redes de narcotráfico y narcomenudeo. 

En esta ciudad se realizaron doce allanamientos con dos kilos de cocaína secuestrada y diversas municiones, en tanto que en Puerto Madryn la droga secuestrada ascendía a los 12 kilos y medio. 

En Puerto Madryn, en tanto fueron interceptadas dos camionetas (una VW Amarok y una Chevrolet S-10) que llevaban paquetes con 12 kilos de cocaína.

Se resaltó también que el clorhidrato de cocaína incautado es de máxima pureza, por lo que con su estiramiento con otros elementos adictivos, podrían culminar en varios kilos más.

Había hasta las últimas horas de la tarde de ayer, siete detenidos en la causa y todos se encontraban incomunicados y a la espera de ser indagados por los secretarios penales del Juzgado Federal de primera instancia cuya titular, Eva Parcio, decretó el secreto de sumario.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.