Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Martes 5 Diciembre 08:19
Padres se quejan de las incertidumbres para ingresar a la secundaria
Un grupo de padres de alumnos que rindieron para ingresar a una de las seis escuelas sobredemandadas de Comodoro Rivadavia, expresó su malestar por las indefiniciones, las marchas y contramarchas del operativo aplicado por primera vez este año.

Califique este artículo

Los cambios para quienes ingresan en 2018 son varios respecto a los operativos anteriores, entre los cuales se destaca que el examen de aptitudes se desarrolló en dos escuelas primarias de la ciudad, cada una de las cuales albergó la prueba correspondiente a tres colegios secundarios.

Sin embargo, Daniela y Andrés –padres de una alumna que este año termina la primaria- indicaron que pasó más de una semana desde el examen y todavía no tienen novedades. De hecho, “cuando rindieron, les dijeron que recién el 15 de diciembre estarán los resultados porque las pruebas tienen que ser corregidas en Rawson”.

Futuro indefinido

Esta incertidumbre suma tensión para los chicos y sus familias que, a punto de egresar, desconocen dónde continuarán sus estudios a partir de marzo. “Para esa fecha, las escuelas terminan toda la actividad, así que si no entran tampoco queda claro cómo buscaremos lugar para nuestra hija y lo mismo los otros padres”, lamentaron.

Pero no es esa la única queja sino que antes del examen, “pasamos un montón de tiempo que nos decían una cosa y después resultaba otra”, indicó Héctor Gómez, otro de los padres. Por ejemplo, indicó la fecha y el lugar del examen, del cual no tuvieron definiciones hasta unos pocos días antes.

“Primero decían que era en la escuela donde los anotabas, después donde estudiaban y al final rindieron en la Número 1”, comentó Gómez en referencia a su hijo que intenta lograr una de las vacantes de la Escuela Nº 704 de Biología Marina. Allí rindieron también los inscriptos en la Escuela N° 743 y en la N° 760 (Ex-Enet N° 2). 

Asimismo, los padres se refirieron a los temas que incluyó el examen porque en la reunión realizada en octubre les informaron que tomarían cuatro áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Finalmente, la prueba incluyó las dos primeras.

Los padres remarcaron la incertidumbre de quienes intentan ingresar en alguna de las escuelas mencionadas, o en las: 707 “Ciudad de Yapeyú”, 746 de Arte y 770 (TAE), las otras instituciones de Comodoro Rivadavia donde el número de inscriptos supera la cantidad de vacantes disponibles.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.