Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Puerto Deseado
Martes 5 Diciembre 10:33
Junto con otras embarcaciones
El ARA San Juan participó del hundimiento del Aviso ARA ‘Comodoro Somellera’
Antes de desaparecer con sus 44 tripulantes a bordo, el submarino ARA San Juan había participado junto a la Aviación Naval, la Flota de Mar y la Infantería de Marina en el hundimiento del Aviso ARA ‘Comodoro Somellera’, gemelo del Aviso ARA ‘Alférez Sobral’, frente a la Isla de los Estados.

Califique este artículo

El buque de la Armada ARA ‘Comodoro Somellera’, que fue parte del paisaje de Ushuaia durante muchos años y junto con el Aviso ARA ‘Alférez Sobral’, perteneció a los buques veteranos de la Guerra de las Malvinas y fue chocado por otro buque en medio de una tormenta de nieve en 1998 en un ejercicio conjunto con la Armada de Chile en el mismo Canal Beagle.

Según consigna el portal de Ushuaia 'Crónicas Fueguinas' el hundimiento del 'Comodoro Somellera' se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en el marco del Ejercicio Etapa de Mar III en el canal Beagle donde la Armada desplegó su poderío.

En el desarrollo del ejercicio militar, se realizaron lanzamiento de misiles y torpedos por parte de embarcaciones de la Armada como parte del entrenamiento de la fuerza y de su preparación para un eventual conflicto.

En esa oportunidad el vicegobernador Juan Carlos Arcando, visitó a los navíos que estuvieron surtos en la bahía de Ushuaia y compartió con las tripulaciones, incluso efectuó una inmersión en el submarino ARA ‘San Juan’, que el mandatario calificó como “una experiencia inolvidable”.

“Si algo me faltaba en esta vida era navegar y con inmersión incluida en un submarino y mi querida Armada Argentina me complació con ese anhelo”, agregó Arcando.

 “Pudimos observar el profesionalismo del personal de la Armada en las distintas maniobras que se desarrollaron a bordo”, señaló tras su visita al ARA San Juan.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.