Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Domingo 3 Diciembre 00:58
Está estimado que la cursada comience en marzo del año que viene
Licenciatura en Radiología en Comodoro, un evento histórico
Es la primera vez que una entidad de Comodoro Rivadavia establece un convenio con una universidad tan importante como la UBA. El año que viene, los técnicos radiólogos de la ciudad podrán estudiar dos años más y recibir el título de Licenciado en Producción de Bioimágenes.

Califique este artículo
Martín Digorado, coordinador de la carrera en Comodoro, explicó a Crónica que, para concretar el nuevo proyecto, hubo gente que “puso la cara y gestionó muchas cosas. Si no hubiéramos contado con el apoyo de ciertas personas y organizaciones, esto no hubiera sido posible. La gestión es larga, si no tenés el apoyo de alguien que solvente los gastos, se hace imposible llegar a algo así. Creo que esto es un evento histórico”, sostuvo el técnico radiólogo.
 
En la misma línea, subrayó que todos aquellos que estudien la licenciatura obtendrán el título de grado de “Licenciado en Producción de Bioimágenes”. En la carrera habrá dos tipos de alumnos: algunos vendrán con una tecnicatura desde una universidad, y otros con el mismo título pero obtenido en un instituto. “Los que vengan de institutos van a entrar por un sistema de equivalencias. Ambos tipos de alumnos van a llegar a la misma meta, pero con distintas cantidades de materias. Uno va a ir con 16 materias, mientras que el otro con 23, obviamente las universidades tienen más carga horaria, por eso la diferencia”, indicó Digorado.
 
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva propuesta, realmente esperamos que todos los colegas aprovechen la oportunidad para estudiar la licenciatura. Es una oportunidad histórica”, cerró el coordinador de la carrera. 
 
Por su parte, Enrique Orlando, también técnico radiólogo de la ciudad, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas y entidades que hicieron posible que la Licenciatura en Radiología fuera un hecho concreto en Comodoro: “nosotros queremos agradecer a todos los que avalaron este proyecto, hubo mucha gente que colaboró incondicionalmente con la Asociación de Radiólogos. La escribana Andrea Aguilera, la contadora Lorena Gaitán, el concejal Ricardo Gaitán, el senador Alfredo Luenzo, José González y Osvaldo González del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Guardia, Alexis Toveda, Marcelo Fellner, Osvaldo López, Laura Collado, la distribuidora M y E, el doctor Carlos Catalá, Iván de Sábato, Carlos Villafañe, y por supuesto la Asociación Española, nuestro aliado estratégico en este nuevo proyecto”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.