Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Domingo 3 Diciembre 00:56
Recibieron su título 32 nuevos profesionales del Instituto Superior Nº 812
En horas de la tarde del viernes se llevó a cabo el Acto de Colación 2017 de los correspondientes egresados del Instituto Superior de Educación Tecnológica “Ing. Estela Miguel”. El mismo fue desarrollado en las instalaciones del CeRET, espacio ubicado en la Avenida del Libertador 560, en Km. 3.

Califique este artículo

Cabe señalar que en esta oportunidad 32 nuevos profesionales de cuatro carreras diferentes recibieron sus títulos de Técnicos Superiores. La carrera con mayor número de egresados fue “Gestión administrativa con Orientación en la producción” con 16 graduados y “Petróleo y Gas” con 11. A su vez, “Mantenimiento industrial” tuvo tan solo 2 y “Logística” 3.

Durante el acto recibieron a los egresados las correspondientes autoridades de la institución, entre las que se destacó la presencia del director Sergio Escudero. Además, se entregaron diversas menciones especiales a alumnos destacados con mejor promedio y diplomas y para concluir se contó con las palabras de un egresado, de un profesor y del director del establecimiento educativo. 

En este marco, Nélida Rementería expresó que la oferta académica del año corriente estuvo basada en las carreras mencionadas anteriormente, con la novedad del cierre de Petróleo y Gas. “El ministerio opina que en la zona de Comodoro Rivadavia, la actividad referida a esta carrera se encuentra bajando notoriamente, entonces consideran que no es necesario tenerla en carpeta, apareciendo una nueva actividad que es la Tecnicatura en Multimedios, orientada en lo que es la Comunicación Social”.

Y agregó: “para el ciclo lectivo 2018 esperamos tener una mayor concurrencia de jóvenes, con una gratificante demanda en Mantenimiento industrial y Gestión administrativa. Si bien este año fue duro para todos, supimos sacarlo adelante de forma conjunta”.

Por último, Sergio Escudero lamentó con profundo dolor el cierre de la carrera Petróleo y Gas, quien aseguró que harán todo lo posible para volver a abrirla. “La verdad, es una pena que ocurran este tipo de cosas, pero juntaremos firmas tanto de los alumnos como de los profesores para mandárselas al ministerio y exigir una respuesta”, finalizó.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.