Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Domingo 3 Diciembre 00:33
Colaboró en montar y desmontar
Su sobrino se ahogó y decidió ayudar para la búsqueda del ARA San Juan
Alejandro Carrizo es un buzo experimentado que actualmente se encuentra desocupado y reside en Caleta Olivia. Al momento de escuchar que Comodoro se transformaría en centro de operaciones para la búsqueda del ARA San Juan no dudó en acercarse al puerto local para ofrecer su ayuda voluntariamente. Uno de sus sobrinos se ahogó en Caleta Córdoba.

Califique este artículo

Principalmente, lo que motivó a Carrizo tiene que ver con una triste historia familiar justamente el 1 de diciembre del año 2013 uno de sus sobrinos se ahogó en Caleta Córdova cuando se encontraba en las aguas de dicha zona con dos amigos en kayak. Se trata de Diego Martinaitis (33) cuyo cuerpo nunca se halló, al igual que los de sus dos amigos Ignacio Sánchez (24) y Cristian Lubones (33) pese a la intensa búsqueda de la cual Carrizo participó buceando.

“Sabiendo lo que pasa en la familia de los submarinistas no me podía quedar ajeno a esto, entonces la semana pasada estuve en el montaje del minisubmarino y ahora vine al desmontaje” explicó y agregó que “cuando se ahogó mi sobrino vi lo que era el sufrimiento, las familias se destruyen, por eso tenía que estar”.

De la misma forma, Carrizo también estuvo presente en la búsqueda de Alan Henríquez (19) quien desapareció en 2015 en la playa conocida como “La Cruz de Bahamonde” y durante el temporal asistió a diversas familias a bordo de un cuatriciclo. No obstante, dijo estar acostumbrado a este tipo de situaciones dado que al trabajar como buzo rescatista sacó “muchos cuerpos del fondo del mar”.

Con Tagliapietra

Días atrás, aprovechando que Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan se encontraba en Caleta Olivia para reunirse con la jueza del caso, Carrizo se encontró con él dado que se sentía identificado con lo que se está viviendo. “Cuando nos abrazamos nos quebramos. Cuando alguien se pierde en el mar es muy duro en todos los sentidos conozco ese sufrimiento y por eso prefiero descargar la bronca trabajando” contó.

Fuerzas para seguir

Para finalizar, Carrizo mencionó la actitud que tuvo la gente de Comodoro que se convocó para despedir al Sophie Siem con la esperanza de que rescatara a los submarinistas y aseguró que “ver toda esa gente el domingo da fuerzas para seguir estando y no quedarte cruzado de brazos en tu casa”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.