Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Domingo 3 Diciembre 00:32
Submarino ARA San Juan
Confirmada la desafectación del Skandi y el Sophie
Los dos buques que fueron los primeros en llegar a Comodoro Rivadavia para posteriormente dirigirse a zona de búsqueda del ARA San Juan llegaron a la ciudad y se confirmó que fueron desafectados de dicha tarea.

Califique este artículo

Tal cual mencionaba este diario ayer, el Sophie Siem regresó al puerto el viernes y se procedió a descargar el mismo, dado que luego de anunciarse que no continuaría la misión de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, el mismo fue desafectado al ser esta su función principal.

De esta forma, fuentes oficiales indicaron que si bien no se conoce cuándo, el Sophie tendrá que dirigirse a un taller naval en un astillero por el momento no precisado pero posiblemente fuera del país para ser refaccionado dado que para montar un mini submarino sufrió modificaciones en la cubierta y popa y para contar con las certificaciones correspondientes para retomar sus funciones habituales debe ser puesto en su condición original.

En el caso del Skandi Patagonia, el mismo arribó cerca de las 7 de la mañana de ayer al puerto y del mismo se descargaron equipos tales como una campana presurizadora de rescate y sumergibles no tripulados, además de otros elementos. Luego de ser desafectado, el mismo volverá a la zona de Tierra del Fuego para volver a operar en las bases off shore de Total Austral.

Didi K

El Didi K, es otro de los buques que ha llegado a la ciudad pero hasta la jornada de ayer no había ingresado al muelle y se mantenía en la rada.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.