Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Mundo
Sábado 2 Diciembre 09:39
Ciberseguridad británica advierte contra antivirus rusos
El director del Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico (el NCSC, por sus siglas en inglés), Ciaran Martin, ha aconsejado al Gobierno evitar el uso de software antivirus fabricado por empresas tecnológicas con vínculos con Rusia.
Ciaran Martin, CEO del Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

Califique este artículo
En una carta difundida este sábado, dirigida a todos los ministerios y aprobada por el servicio de espionaje interior MI5, Martin advierte de que Rusia es "un agente de amenaza cibernética muy capacitado, que utiliza la cibernética como una herramienta de destreza estatal".
 
"Esto incluye operaciones de espionaje, intromisión e influencia", afirma el jefe del NCSC, que añade que "Rusia tiene como objetivo al Gobierno del Reino Unido así como infraestructuras críticas del país". Martin puntualiza, no obstante, que "la gran mayoría de personas y organizaciones del Reino Unido no son objetivos activos del Estado ruso, sino que tienen más probabilidad de serlo de organizaciones criminales".
 
Precauciones antes de contratar antivirus
 
El director del NCSC, integrado en el Centro de Comunicaciones del Gobierno -centro de escuchas en telecomunicaciones-, afirma que la "guía" remitida a los ministerios pretende ofrecerles pautas para que evalúen los riesgos antes de contratar un proveedor de antivirus. Como norma general, se aconseja que, "cuando se considere que el acceso a información interna por parte del Estado ruso supondría un riesgo para la seguridad nacional, no se elija una compañía de antivirus con sede en Rusia".
 
Martin explicó que el NCSC está en conversaciones con la empresa rusa Kaspersky Lab, con gran presencia en el Reino Unido y sede en Moscú, "para establecer controles que impidan la transferencia de datos al Estado ruso". En declaraciones a la cadena pública BBC, el cofundador de esta compañía, Eugene Kaspersky, dijo hace unos días que "no es cierto que el Estado ruso tenga acceso a datos, no hay hechos". (EFE)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.