Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Región
Sábado 2 Diciembre 00:27
El incendio forestal se extiende por 160 hectáreas en la zona de Corcovado
Las condiciones meteorológicas complicaron la situación desde las primeras horas de la madrugada del viernes y ya en la tarde de ayer, se calculaba que el foco ígneo avanzaba y afectaba alrededor de 160 hectáreas de bosque natural.

Califique este artículo
Hasta la tarde del jueves, el avance del incendio forestal parecía controlado gracias al esfuerzo de algo más de medio centenar de brigadistas en terreno y el apoyo de al menos dos aviones cisternas que arrojaban agua en la zona afectada.
 
Ya en el quinto día de detectado el fuego, los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) esperan a que esas condiciones adversas se agraven aún más ya que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, durante las jornadas de hoy y de mañana podrían producirse tormentas eléctricas que pueden generar más inconvenientes a la parte operativa y podría elevarse la intensidad de viento.
 
Bomberos de Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, Carrenleufú, Río Pico, Senguer, Lago Rosario y del Plan Provincial de Manejo de Fuego son lo que mantienen el mayor esfuerzo aunque se prevé que, de complicarse el panorama por extensión de zona bajo fuego, podría convocarse a nuevas dotaciones para el trabajo manual en zona y el refuerzo de apoyo aéreo con los equipos hidrantes que se encuentren en la región.
 
De acuerdo a los datos aportados por Walter Flores, en su calidad de director zona sur de Comunicaciones, Información y Recursos del Chubut, “la situación atmosférica de las próximas horas, particularmente durante el fin de semana, podría llegar a ser determinante en la extensión del sector afectado ya que, de producirse la anunciada tormenta eléctrica, se teme por la posibilidad de nuevos focos que pudieran extender exponencialmente el área afectada”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.