Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Sábado 2 Diciembre 00:09
Submarino ARA San Juan
El padre de uno de los tripulantes exige que se continúe con la búsqueda y rescate
Luis Tagliapietra, padre de Damián -uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan- estuvo ayer en el puerto de Comodoro Rivadavia desde donde reclamó que no cese el intento de rescate de su hijo y camaradas Y para tomar contacto con elementos para la causa en la que 14 familias se constituirán como querellantes.

Califique este artículo
En esta ciudad se entrevistó con el administrador portuario Favio Cambareri y mantuvo un emotivo diálogo con los marines desembarcados del buque Sophie Siem. La presencia en el puerto ocurrió luego de presentarse en el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez, donde se investiga la desaparición del submarino.
 
Aquí, Tagliapietra (quien además es abogado), confirmó que catorce familias de los submarinistas serán querellantes por lo que su presencia en la localidad santacruceña apuntó a tomar contacto con el expediente judicial en curso por “averiguación de ilícito”. 
 
Fue aquí donde se enteró del cese del operativo de búsqueda y rescate a través de los medios que transmitieron el jueves por la tarde el parte de la Armada Argentina y la posterior conferencia de prensa.
 
Y desde aquí exigió “al Presidente (Mauricio) Macri como comandante de las Fuerzas Armadas que se revierta esa decisión, que es arbitraria, que sigan con la búsqueda y rescate porque los chicos se lo merecen”.
 
“Si hay una ínfima posibilidad, hay que agotarla”
 
“Estamos comprometidos en la búsqueda de la verdad, porque desde el primer día tengo la certeza de que nos esconden algo”, dijo en referencia a la presencia en Caleta Olivia y en Comodoro Rivadavia.
 
Cuestionó entonces: “no entiendo cómo abandonan el rescate ahora, cuando la ayuda internacional no lleva una semana, y el buque Sophie Siem con el submarino de rescate recién estaba en el área de búsqueda hace dos días”.
 
El padre de Damián (de 27 años) consideró que los tripulantes “merecen que los busquen como prometió el Presidente y que cumpla con su palabra de llegar hasta las últimas instancias con tal de que aparezcan”.
 
En ese contexto, opinó que el abandono del operativo de rescate “es apresurado, arbitrario, no tiene fundamento”. 
Sobre el final, dijo que “si hay una ínfima posibilidad hay que agotarla. Cosas extraordinarias en la historia de la humanidad han pasado y no está todo perdido” por lo que adelantó la decisión de pedir un recurso de amparo para que se reactive el operativo de rescate.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.