Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Puerto Deseado
Viernes 1 Diciembre 22:36
Buque tripulado por Prefectura habría detectado un objeto similar al submarino ARA San Juan
Se trata del BIP Víctor Angelescu perteneciente al INIDEP, que ayer jueves 30 de noviembre a las 7;30 habría detectado un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro a 477 metros  fuera de las 200 millas en el paralelo 46º24.5’ de latitud Sur y el meridiano 60º11.7’ de longitud Oeste.

Califique este artículo
El ministro Oscar Aguad está al tanto del hallazgo, pero estaría esperando contar con la evaluación de los equipos de búsqueda de los Estados Unidos para dar a conocer la noticia.
Fuentes vinculadas al INIDEP  confiaron a Mar&Pesca que mediante la ecosonda multihaz ,que trabaja en el escenario de búsqueda  observó un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud; altura sobre el fondo de 13 metros; mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo.
 
El buque del INIDEP tripulado por efectivos de Prefectura Naval lleva a bordo 5 científicos del Programa de Acústica que por estas horas trabajan a contrarreloj realizando barridos para poder tener más detalles sobre el objeto encontrado, aunque en principio coincidiría con las dimensiones del ARA San Juan.
De todos modos, se espera que en las próximas horas el hallazgo sea verificado por los minisubmarinos de búsqueda de la Armada de los Estados Unidos.
 
Cabe acotar que, el BIP Víctor Angelescu efectuó barridos acústicos en las cuadrículas asignadas en el escenario de búsqueda, al este del Golfo San Jorge y en inmediaciones de plataforma-talud.
 El instrumento principal afectado a la búsqueda es un ecosonda multi-haz cuya frecuencia sonora es 70-120 kHz. El rango de profundidades de operación es de 10m a 1000m y el ancho del barrido sobre el fondo es aproximadamente cinco veces la profundidad del lugar.
 Los instrumentos que lo secundan son un sonar omnidireccional de 20-30kHz para búsqueda en la columna de agua SIMRAD SX90 y un ecosonda monohaz de banda ancha (15-440kHz) SIMRAD EK80.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.