Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Río Gallegos
Viernes 1 Diciembre 15:50
A 60 años de la Constitución Provincial
Luis Victorino Carrizo recibió un reconocimiento del Gobierno de Santa Cruz
El ex constituyente provincial y ex gobernador de Santa Cruz, Luis Victorino Carrizo realizó un repaso por los principales desafíos de la construcción democrática de una provincia. “Yo era un militante político desde los 14 años, pero cuando llegamos al Gobierno no todos eran así por eso tuvimos que convocar a todos los sectores”, enfatizó.

Califique este artículo

En el marco de las actividades por la conmemoración de los sesenta años de la sanción de la Constitución Provincial, el exconstituyente provincial y exgobernador, Luis Victorino Carrizo visitó la Casa de Gobierno en Río Gallegos para recibir un reconocimiento por parte del Gobierno de Santa Cruz y la Legislatura Provincial.

Con este fin, estuvieron presentes en la sala de acuerdos, la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, en representación del Poder Ejecutivo y los diputados Darío Menna y Claudio García por el Poder Legislativo. En esta ocasión, los funcionarios hicieron entrega de un plato recordatorio y el reconocimiento por su trabajo en pos de la construcción democrática de la provincia.

Al finalizar la audiencia, Luis Victorino Carrizo realizó un balance de su visita a la provincia de Santa Cruz y agradeció el reconocimiento que le otorgó el Gobierno de Santa Cruz y la Cámara de Diputados. “Esto ha sido para mí algo inesperado”, subrayó el exgobernador de Santa Cruz y señaló que fue invitado, por el diputado Garay, a volver a la provincia por la conmemoración de los sesenta años de la Convención Constituyente y la sanción de la Constitución Provincial.

Este reconocimiento “no tiene nombre, nunca me esperaba tener la oportunidad de esto que me enorgullece y me encanta que siendo un tipo que todavía puedo razonar haber tenido la oportunidad de tener estos enormes halagos”, afirmó Carrizo.

“Tuve la gran satisfacción de estar con los integrantes del Gobierno Provincial, los municipios, diputados y me lleve una muy buena impresión de 28 de Noviembre, una localidad que nació con la Asamblea Constituyente”, relató Carrizo.

A la vez, dio su impresión sobre la actualidad provincial y subrayó: “Es lamentable que en la Capital Federal existen tantos canales de televisión que muchas veces dan información con desconocimiento, con incapacidad y con mala intención”. 

En este sentido, afirmó: “Yo he escuchado que Santa Cruz es la Venezuela del país. Lejos de eso, problemas hay en todos lados. Siempre existieron los problemas, a mí no me asustan los problemas”. 

Carrizo también manifestó que la coyuntura financiera se produce “porque se viene de un periodo de 12 años donde han habido tres presidentes surgidos de esta provincia que la han ayudado”, y “ahora, al cambiar de caballo, la cosa se siente. Además de la baja de los barriles de petróleo (de 100 a 45 dólares) porque Santa Cruz tiene en las regalías petroleras un recurso muy importante”.

Por su parte, la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez señaló: “Es muy importante que Luis Victorino Carrizo visite nuestra provincia y haya venido a la Casa de Gobierno, alguien que fue tan importante para la vida constitucional de la provincia” e hizo hincapié en el relato de momentos históricos de Santa Cruz que realizó el constituyente.

En otro tramo, Martínez indicó que con motivo de conmemorarse sesenta años de la sanción de la Constitución provincial se llevaron a cabo distintas celebraciones y Carrizo estuvo invitado a participar de ellas.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian comentó que en el marco de estos homenajes, Carrizo tuvo una charla con alumnos de las escuelas de 28 de Noviembre. “Tuvieron una clase magistral de Historia y es para destacar porque es muy importante conocer nuestra historia para afianzar la identidad y la pertenencia”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social destacó del mensaje del exgobernador su constante apelación a la construcción de un país federal. “El federalismo nos marca un modo de vida que tiene que ver con un modo de Gobierno, con la pertenencia y poder construir un desarrollo local, productivo y cultural”, afirmó Vessvessian

Y añadió: “Santa Cruz tiene una historia en la que albergó a personas de distintos puntos del país y a también a los nacidos y criados en esta tierra”. “En esta democracia cada vez más hay que defender nuestra realidad y nuestros derechos, como lo hace nuestra gobernadora todos los días”, concluyó la funcionaria.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.