Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Caleta Olivia
Viernes 1 Diciembre 16:10
Más de medio centenar
La 2ª edición de “Aulas Abiertas” contó con proyectos en exposición
Con una importante asistencia de desarrolló la segunda edición de “Aulas Abiertas”, donde diferentes establecimientos educativos de la localidad se reunieron para mostrarle a la comunidad los proyectos en los que los alumnos junto a sus profesores trabajaron durante el año.

Califique este artículo

Cabe mencionar que esta actividad es generada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales en conjunto con la Dirección Regional de Zona Norte a cargo del Prof. Alejandro Maidana.

Este año la problemática que afectó a la localidad por falta de clases al sector de educativo no empañó el trabajo que con esfuerzo han podido realizar los alumnos y profesores para esta segunda edición.  

Con una gran diversidad de temáticas y con 56 proyectos en total comenzó la jornada donde alumnos de la escuela N° 74 acompañaron con lenguaje de señas al Himno Nacional Argentino dando inicio a este evento, en el que se presentaron proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, periodismo, historia Argentina, juegos recreativos, proyectos de bullying, programación, huertas, fotografía, geometría, de lectura y muchos otros más.

Oscar López, supervisor de Educación de la Secretaría, sostuvo: “este año nos hemos encontrado con una producción importante a pesar del año atípico que tuvimos. Esta edición ha sido muy exitosa y para el año que viene tenemos otros objetivos, como seguir sumando esta comunicación de trabajo junto a la Dirección Regional de Zona Norte”, y añadió: “desde ya agradezco a todo el equipo de la Dirección, a los directivos y docentes de las instituciones, al señor intendente que fue alentando y dándonos las herramientas para que Aulas Abiertas a través de distintas áreas del Municipio se pueda llevar a cabo”. 

La actividad fue acompañada por el secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez.

La vicedirectora de la Escuela N° 74 Mabel Llanos, indicó: “presentamos una serie de proyectos áulicos pedagógicos en donde nuestros alumnos expusieron sus trabajos diarios en el transcurso del ciclo escolar”. 

Asimismo, la profesora de Ciencias Naturales y Matemáticas de la misma institución Ana López, expuso: “trabajamos con el reino protista de las algas que poco conocemos, en donde el trabajo final de los chicos de 6º grado fue realizar jabones de glicerina con algas y en el área de matemáticas se trabajó en maquetas de cuerpos geométricos”.  

Por otro lado profesoras de la misma escuela, en este caso Mariana Orrea, mencionó: “nosotras somos pareja pedagógica y trabajamos con los alumnos de 7º grado en un proyecto enmarcado en tutorías que se basa en un periódico mural”.  

De la misma forma Débora Saravia, explicó: “los chicos están trabajando sobre entrevistas, con temas que a ellos les interesan, entonces la idea es que ellos puedan escribir sus ideas a través del diario”.

Por otro lado la vicedirectora de la Escuela Biología Marina Daniela Ferreira, comunicó: “nuestra propuesta de trabajo es la que realizan los chicos de 4to, 5to y 6to año que consiste en buceo y náutica, entonces la idea es explicar de qué se tratan estas disciplinas para que la gente pueda entender como es el proceso de buceo, qué es un snorkel, cómo se deben manejar las normas de seguridad dentro del agua, entre otros temas”.

Igualmente la directora del Jardín N° 57 Sara Godoy, manifestó: “nuestro proyecto se llama Omilen Antu el jardín de lectura, en el que se trabaja durante todo el año y que a pesar de la problemática los docentes han estado comprometidos con este proyecto”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.