Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Trelew
Viernes 1 Diciembre 16:23
Robaron cerca de 30.000 pesos de un céntrico jardín de infantes
De un jardín de infantes situado a media cuadra de una comisaría, los ladrones se llevaron una caja de seguridad metálica que arrancaron de una pared, con cerca de 30.000 pesos en efectivo. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en pleno centro de la ciudad, pero recién lo descubrió la portera al comienzo de la mañana. La plata que robaron era para pagar los regalos y la fiesta de fin de año para los chiquitos que acuden al establecimiento educativo.

Califique este artículo

La directora no descarta que quienes cometieron el ilícito tengan alguna vinculación con la comunidad educativa y advirtió que a la caja de seguridad ya la habían intentado robar hace unos días, cuando su despacho –en donde estaba amurada– quedó abierto por algunos minutos. 

El establecimiento es el Jardín 437 “María Curie”, que está ubicado en la céntrica esquina de Pellegrini y San Martín. Y para llegar al lugar en donde se encontraba la caja, los autores del hecho rompieron los vidrios de las puertas de la Secretaría y de la Dirección. Por ahí entraron. 

“Tomé conocimiento alrededor de las siete menos diez de la mañana”, contó la directora Mónica Blasco. “Corté mi licencia, me acerqué a la escuela y me encontré con todo el cuadro. Se llevaron la caja en donde guardábamos todo lo que la Cooperadora recauda a través de la organización de algún evento o con el aporte voluntario de los papás”, explicó.

¿La caja que se llevaron es grande? Se le preguntó. “Es metálica, rectangular, con una ranura para poner los sobres (con el dinero) y con una puerta lateral que tiene llave. Es pesada y no tiene más de cincuenta centímetros de alto”, describió. “Esa caja estaba dentro de la Dirección amurada en una pared y se tomaron el trabajo de arrancarla”.

La docente después contó que uno de los ladrones se lastimó al romper –seguramente a puñetazos– los vidrios de las puertas que van hacia la Dirección y en consecuencia quedaron manchas hemáticas por distintos lugares del colegio. Es más, hasta el malviviente herido tomó una toalla del baño de la Secretaría para limpiarse y la dejó tirada en el lugar. 

Finalmente, se le consultó a la directora del Jardín si esa caja estaba a la vista de todos y en ese sentido explicó: “Cuando yo me siento (en la oficina) está detrás de mí y al momento en que me voy apago las luces. Ninguna persona que viene de afuera puede pensar que es una caja en donde se guarda dinero y estos (por los maleantes) evidentemente sabían porque entraron por la parte de Barrido y Limpieza (un organismo municipal que está al lado del establecimiento) y fueron directamente a buscar la caja (…). Ellos entraron por la ventana de la Escuela 206 (que está en el mismo edificio) y ahí hay alarma; dos censores, uno arriba y el otro abajo, entonces, o la alarma no sonó, o supieron eludir los censores muy bien”, presumió.   

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.