Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Comodoro
Jueves 30 Noviembre 23:27
Las tareas estarán enfocadas a dar con el submarino pero ya sin sobrevivientes
El Sophie vuelve a Comodoro tras finalizar la búsqueda de los tripulantes del ARA
La Armada Argentina confirmó ayer en rueda de prensa que cesó la búsqueda de los tripulantes del ARA San Juan con vida por lo que el Sophie Siem regresa a Comodoro, mientras el resto de los buques intentarán dar con el submarino.

Califique este artículo
A 16 días desde que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan que trasladaba a 44 tripulantes a bordo, y luego de un intenso trabajo mancomunado entre distintas naciones los esfuerzos no dieron resultado, por lo que desde la Armada Argentina ayer en rueda de prensa confirmaron que no habrá “salvamento de vidas” y la misión ahora es solamente de búsqueda y no de rescate.
 
De esta manera, Comodoro fue testigo de un operativo sin precedentes, trabajando a contrarreloj y poniendo de manifiesto una vez más la solidaridad de aquellos que se hicieron presentes voluntariamente en el puerto local para brindar su ayuda ante el anhelo de encontrar a aquellos 44 héroes con vida, pero simplemente no se llegó.
 
Es así que pese a todas las especulaciones de distinto tenor que se dieron en horas de la tarde del pasado jueves, el motivo real del regreso del Sophie Siem a la ciudad tendría que ver con esta determinación y también por la contaminación del agua potable.
 
En este marco a las 6 de hoy estaría ingresando nuevamente el puerto local y se desconoce su destino.
 
Didi K y Atlantis
 
También ingresarán al puerto de Comodoro los próximos días los buques Didi K, un buque uruguayo remolcador y el Atlantis, buque de investigación de Estados Unidos que cuenta con equipamiento sofisticado. En el caso del Atlantis, el mismo se encargará de llevar a la zona de búsqueda un ROB que puede sumergirse hasta seis mil metros.
 
Más equipamiento
 
Asimismo, mañana ingresaría al aeropuerto de la ciudad un avión C5-Galaxy, el cual traería más equipamiento para la búsqueda del cual no se cuenta con mayores precisiones.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.